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CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN SELLERS GENERALES POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Nos comprometemos con ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el cliente no está satisfecho con el producto adquirido. Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el usuario deberá cumplir con las condiciones generales, esto será especificado en las características del producto. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra. Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de nosotros darás por aceptados los presentes Términos y Condiciones, y sus modificaciones. Podremos modificar cualquier información contenida en la tienda virtual, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, stocks y condiciones, así como interrumpir el servicio de la tienda virtual en forma transitoria o permanente, total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso. MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN: POR CAMBIO DE OPINIÓN En caso no te encuentres conforme con el producto o realizaste la compra por error o accidentalmente, te ofrecemos la posibilidad de devolver tu compra, durante los primeros 7 días calendario contados desde la recepción del producto, pasado ese plazo no será posible aceptar la devolución. Para ejercer el derecho de devolución por este motivo, el consumidor deberá cumplir con las Condiciones Generales de Devolución. Nota: No aplica para ciertos productos (ver Restricciones de devolución). POR FALLA DE PRODUCTOS Si tu producto está defectuoso, no funciona o llegó dañado, validaremos el origen de la falla, de confirmarse una falla de fábrica en el diagnóstico del servicio técnico, podrás solicitar el cambio (sujeto a disponibilidad de stock) o devolución del producto. Si el origen de la falla se debe a una mala manipulación o uso del producto, rechazaremos la solicitud de cambio o devolución. Si la falla se presenta después de los 7 días calendario desde la fecha que recibiste tu pedido, podrás hacer uso de la garantía del producto, dada por el fabricante, quien resolverá, si se procederá con el cambio (sujeto a disponibilidad de stock), reparación del producto o reembolso de dinero (ver políticas de reembolso). POR PRODUCTO ERRADO Si el producto que recibiste no es el mismo que solicitaste en tu compra online, debes reportarlo máximo 3 días hábiles después de la entrega, adjuntando fotografías del producto entregado. De confirmarse el error, aceptaremos la devolución y procederemos con el reembolso. POR ENTREGA INCOMPLETA O ACCESORIO FALTANTE Si el producto que recibiste no está completo o le falta algún accesorio, debes reportarlo máximo 3 días hábiles después de la entrega. De confirmarse el error, aceptaremos la devolución y procederemos con el reembolso. CONDICIONES GENERALES: Del producto: Sin señales de uso ni daños físicos que afecten su condición de nuevo. Debe contar con sus accesorios, manuales y regalos promocionales asociados a la compra, completos. Los precintos y sellos de seguridad no deben haber sido alterados. Del empaque: En optimo estado, sin abolladuras, roturas o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos. De la documentación: Comprobante de compra (boleta o factura) y toda documentación adicional recibida al momento del despacho. Si es necesario, te solicitaremos, imágenes o documentos para comprobar el buen estado del producto, empaque y /o embalaje. El cliente deberá cumplir con enviar dicha información para continuar con el proceso de devolución, caso contrario daremos por cancelada la solicitud. En caso no se cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente no se procederá con la devolución, sin lugar a reclamo. Producto exclusivo ONLINE. PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN: 1. La devolución de los productos deberá ser solicitada a través de la Central de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra. ? Promart: 619 4810 opción 9 de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 08:30 p.m. ? Oechsle: 619 4801 opción 9 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 08:00 p.m. ? Plaza Vea: 625 8000 opción 9 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. ? Real Plaza: 6014000 opción 9 de lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo/feriados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. ? Inkafarma: 3142020 opción 5 de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. 2. Debes tener a la mano tu número de pedido o DNI del titular. 3. De aprobarse la devolución, un asesor telefónico te llamará para coordinar el recojo del producto. La recolección lo programaremos en un plazo máximo de 48 horas hábiles. 4. Una vez realizada la recolección del producto en tu domicilio, lo devolveremos al almacén del proveedor. 5. Luego de entregado el producto al proveedor, pasará por un proceso de verificación de 5 a 7 días hábiles. En caso necesitáramos más tiempo, nos comunicaremos contigo para informarte. 6. De confirmarse el óptimo estado del producto, te informaremos que tu solicitud fue aprobada y realizaremos el reembolso de dinero (ver Política de Reembolso). En caso tu solicitud sea rechazada, enviaremos el producto a tu domicilio, en las mismas condiciones en que lo entregaste. ** Por ahora no se aceptarán devoluciones de estos productos en tienda, recuerda que nosotros coordinaremos el recojo contigo. RESTRICCIONES: Algunas tiendas y/o marcas no ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifiques la política de devolución en la ficha técnica y/o características del producto de la página web. No se aceptan devoluciones por cambio de parecer en las siguientes categorías de producto(s): ? Libros. ? Ropa interior, ropa de baño, modeladores/fajas y panty-medias. ? Productos de lactancia. ? Bisutería. ? Tarjetas de memoria para Pcs. ? Colchones. ? Consumibles (alimentos). ? Productos de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos). ? Cosméticos y perfumes (si no está sellado). ? Productos fabricados a pedido (solo si se solicita 24 horas después de realizada la compra). ? Productos de salud o cuidado personal ? Mascarillas (solo si está sellado) CAMBIOS Solo se aceptará si el producto entregado presenta falla de fábrica (sujeto a disponibilidad de stock) o es distinto al solicitado. GARANTÍA DEL PRODUCTO Con el fin de ofrecer un mejor servicio, nos comprometemos a recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía. La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días calendario desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido, nosotros velaremos para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada proveedor. Nota: Los productos que cuenten con garantía del fabricante o maca comercial, están sujetos en todos sus aspectos (alcance, plazo, exclusiones, procedimientos a seguir y, en general, todo lo relativo a ella) a lo establecido por el fabricante/marca comercial. CONSIDERACIONES PARA LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO La garantía del producto debe estar vigente, cada producto cuenta con un tiempo de garantía determinado, el cual podrás verificar en la ficha técnica y/o características del producto de la página web. El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, se tomará en cuenta la garantía indicada dentro de las características del producto detallado en la página web. Solo será válida la garantía si se comprueba un daño/defecto de fabricación. Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado. El producto deberá entregarse completamente habilitado para su revisión. Si se trata de un producto tecnológico, no deberá tener claves ni encriptados que impidan la revisión de Servicio Técnico. PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor deberá reparar el producto, reponerlo (sujeto a la disponibilidad del stock) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico. Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto: MODA, BELLEZA, JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos. RELOJES Y ACCESORIOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS, MUEBLES, LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR, FERRETERÍA Y TECNOLOGÍA: Aplicará según lo indicado en la ficha técnica y/o características del producto de la página web. La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando: ? El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso. ? Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas. ? El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca. ? Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca. ? Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores. ? Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). ? El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado. ? Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware. ? Los sellos de garantía se encuentren rotos. La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando: ? El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo ? Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas ? El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca. ? Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca ? Son daños ocasionados por insectos o roedores ? Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). ? El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado ? Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware. ? Los sellos de garantía estén rotos. TEXTIL DEL HOGAR: La garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural, no será posible aplicarlo cuando no se hayan seguido las instrucciones de cuidado o lavado. LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión. MUEBLES: El plazo de garantía Aplicará según lo indicado en la ficha técnica y/o características del producto de la página web. La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando: ? El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso. ? El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca/proveedor. ? Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca. ? Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores. ? Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). MAQUINAS DE EJERCICIOS: Aplicará según lo indicado en la ficha técnica y/o características del producto de la página web. La garantía de las Máquinas de Ejercicios no aplica cuando: ? El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso. ? El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o proveedor. ? Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca. ? Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores. ? Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). POLÍTICA DE REEMBOLSOS Nos comprometemos a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicites a través de nuestro Call Center. El reembolso de dinero, se realizará de acuerdo al medio de pago utilizado en tu compra. Una vez que ejecutemos el reembolso, el plazo de procesamiento de extorno, es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Puede que, en ocasiones, te solicitemos los siguientes datos para realizar el reembolso de dinero: número de cuenta del titular de la compra, nombre y apellido, documento de identidad, nombre de la entidad bancaria. De no contar con dicha información, quedará bajo estricta responsabilidad del cliente, la demora y/o no ejecución del reembolso. CANCELACIONES DE COMPRAS Si deseas cancelar tu compra, debes comunicarte con el área de servicio al cliente. Si aún no hemos despachado tu compra, te reembolsaremos el total de tu dinero. Sin embargo, si al momento de solicitar la cancelación, tu pedido se encontrara en ruta o ya hubiera sido entregado, el reembolso no incluirá los gastos de envío.