¡Ya puedes recoger tus compras en las tiendas de Ica, Huánuco y Arequipa!

Políticas de cambios y Devoluciones

Nuestro objetivo es asegurar tu completa satisfacción, por lo que te pedimos que revises el producto al momento de recibirlo y en caso de no estar conforme con él no lo recibas y coloques las observaciones en la “Lista de Verificación” que te entregará nuestro transportista. Oechsle realizará un nuevo envío lo más pronto posible ( sujeto a disponibilidad de stock ).

Sin embargo, si por alguna razón, luego de recibir el pedido no estás satisfecho con el producto, tienes un plazo de 7 días calendario desde que lo recibiste para devolverlo a Oechsle. Debes tener en cuenta lo siguiente:

• El producto debe encontrarse en perfecto estado, sin uso y con todos los empaques y accesorios originales completos.

• Deberás comunicarte con nuestro Callcenter al teléfono (01) 619 4801 (opción 9) de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 07:00 p.m para solicitar la devolución del producto. Para ingresar tu solicitud debes tener a la mano lo siguiente:

  • Nro del Comprobante de Pago ( boleta o factura electrónica ).
  • Nro de DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • • Dependiendo la naturaleza del producto, podrá pasar por servicio técnico. El plazo máximo de atención es de 30 días calendario, en donde se determinará si se procede con el cambio, reparación del producto o devolución de la compra.

    • Para los casos de devolución, esta se realizará según el medio de pago que utilizaste para la compra, luego que se haya tenido la respuesta del servicio técnico o se haya recibido el producto en nuestro centro de distribución.

    • Según el medio de pago el proceso es el siguiente.

    Pago con tarjeta de crédito o débito: la solicitud de reembolso se realizará en un periodo de hasta 96 horas hábiles, sin embargo el tiempo de devolución efectiva en tu tarjeta dependerá de tu entidad bancaria.

    Pago con SafetyPay: la devolución se realizará: con un depósito a una cuenta bancaria. Te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios.

    • La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos:

    Productos ya instalados o armados.

    Productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.)

    • En caso el cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución a través de una Nota de Crédito para comprar en tiendas físicas, acepta y declara estar en conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito pactadas previamente toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original.

    • La devolución de los productos que no son despachados por Oechsle deberá ser solicitada a través de nuestro Callcenter al teléfono (01) 619 4801 (opción 9) de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. Al momento de hacer la compra puedes leer los términos y condiciones de estos productos.

    ¿Qué debo hacer para realizar un cambio y devolución?

    Si compraste en Oechsle.pe y son productos vendidos y despachados por Oechsle.pe

    Tienes dos opciones para realizar el cambio y devolución dependiendo de la categoría del producto:


    1.- Categorias: Colchones, Muebles, Maquinas, Bicicletas, Linea Blanca, Televisores mayores a 50 pulgadas, Coches, Sillas y Triciclos de Bebes

    • Solo aplica a compras realizadas en Oechsle.pe, para productos vendidos y despachados por Oechsle. No incluye compras realizadas a Sellers; en estos casos, se aplicarán los términos y condiciones respectivos.:

    • Aplica para los siguientes motivos:

  • Producto defectuoso
  • Producto incompleto
  • No cumple con las especificaciones técnicas mencionadas
  • No es el producto que solicité
  • • Si seleccionaste un motivo diferente a los mencionados anteriormente, deberás asumir llevar el producto a una de nuestras tiendas Oechsle.

    • Para empezar tu proceso de cambio o devolución online deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Oechsle.pe
  • Entra a la sección “Mis Pedidos”
  • Haz click en el botón “Cambiar o Devolver” dentro del pedido que deseas gestionar
  • Iniciar sesión con tu correo y contraseña o mediante la clave de acceso rápido por mail.
  • Selecciona el producto y las unidades que deseas cambiar o devolver.
  • Completa los datos de los productos seleccionados:
    • - Selecciona y detalla el motivo de cambio o devolución
    • - Adjunta no menos de 3 fotografías de acuerdo con lo indicado en la página web que evidencien el motivo de tu solicitud, así como el estado de tu producto.
  • Confirma los datos del recojo del producto en tu domicilio.
  • Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud
  • • En caso se necesite mayor información del producto a revisar, Oechsle se pondrá en contacto contigo vía telefónica. Si luego de 2 intentos de comunicación no se recopilan sustentos claros, se procederá con el cierre del caso.

    • En los siguientes 5 días hábiles de haber recibido tu solicitud, nos contactaremos contigo para coordinar el servicio técnico, en caso aplique, o el recojo del producto.

    • En caso no requiere el servicio técnico, la solicitud se aprueba si las fotos adjuntadas en el formulario evidencian el motivo del cambio o de la devolución del producto según las políticas generales de cambios y devoluciones.

    • En caso no haya stock del producto a cambiar, se procederá con la cancelación de tu pedido y la devolución del monto pagado por el mismo al mismo medio de pago con el que realizaste la compra, En caso se necesite el servicio técnico, la solicitud se aprueba una vez se obtenga la confirmación del servicio técnico.

    • El cambio de producto sólo aplica para el mismo código (SKU); caso contrario, se procederá con la devolución del monto de compra al mismo medio de pago que utilizaste.

    • Aprobada la solicitud de cambio o devolución, nos comunicaremos contigo vía telefónica en los siguientes 5 días hábiles para coordinar la fecha de recojo del producto a domicilio. Si no logramos contactarnos contigo, te enviaremos un correo recordándote que está pendiente programar el recojo y/o entrega del producto a cambiar o devolver.

    • En caso no podamos contactarnos contigo en los próximos 3 días útiles luego de enviarte el correo recordatorio, procederemos a cerrar tu solicitud.

    • El recojo del producto se hará en la fecha coordinada y confirmada a través de un correo electrónico.

    • Si es una solicitud de cambio, el transportista recogerá el producto de la dirección confirmada y te hará entrega de un producto nuevo del mismo código (SKU).

    • Si es una devolución: El transportista recogerá el producto y se te entregará una guía de remisión de recojo.


    2.- Categorías: Textil, Calzado, Menaje, Decoración, Accesorios, Electrodomesticos, Accesorios de Bebes.

    Podrás acercarte con el producto a una tienda de Oechsle a realizar el cambio o la devolución.
    Deberás presentar la siguiente documentación

  • Comprobante de Pago (boleta o factura electrónica).
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte.
  • Ante dudas podrás comunicarte con nuestro Call center al teléfono (01) 619 4801 (opción 9) de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 07:00 p.m.