Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Medidas de cama: conoce todos los tamaños de camas

Sin duda alguna un aspecto fundamental para conseguir el mejor descanso es tener en cuenta que antes de renovar los colchones de tu casa debes descubrir cuáles son las medidas de cama más recomendables para cada dormitorio.

Muchas veces, al elegir nuestras camas, nos fijamos más en el diseño y materiales que en la medida mas adecuada a nuestras necesidades. Por ello, aquí están todas las medidas y características necesarias a tener en cuenta antes de elegir la cama perfecta para tus necesidades.

Medidas de cama: ¿Cómo elegir la adecuada?

Antes de entrar en detalles, debemos precisar que no existe un estándar mundial, ya que las medidas varían ligeramente de unos países a otros, fundamentalmente, debido a los diferentes sistemas métricos utilizados.

Para tu bienestar o comodidad, se recomienda elegir los tamaños de cama que mida entre 15 y 20 cm más que la altura que tienes. Habrá que escoger una cama de 200 cm si eres más alto de 1,75 m para evitar que tus pies sobresalgan de la cama.

Sabiendo que una persona puede darse varias vueltas en la cama durante la noche, preste atención a la anchura de la cama. Puedes optar por una cama de mayores dimensiones como la “queen size” (160 x 190 cm) o “king size” (180 x 200 cm) para disfrutar de más espacio, y mejorar la calidad de sueño, si las dimensiones del dormitorio lo permiten.

Asegúrate de que tu dormitorio no esté sobrecargado, especialmente si ya tiene muebles grandes. Esto además de crear un entorno menos agobiante ayudará a tu calidad del sueño, sintiéndote más relajado y con menos distracciones.

Tamaños y Medidas de Cama

Medidas de la cama de 1 plaza:

Estas camas tienen la medida estándar más pequeña en el mercado. Por ello, se recomienda que sea utilizada por los niños y adolescentes de la familia.

Pero también es apto si es que aún eres una persona soltera y si tu estatura es de media a baja, ya que esto permitiría que descansen con la mayor comodidad posible. Además, sin duda alguna son adecuadas para habitaciones pequeñas, para que no ocupen mucho espacio y aprovecharlo al máximo.

En cuanto a las medidas de la cama de 1 plaza estándar, podemos precisar que mide 90 cm de ancho x 190 cm de largo o también existen modelos de hasta 200 cm de largo.

Medidas de la cama de plaza y media:

Estas camas son un poco más amplias que las de una plaza. De este modo, como lo hemos mencionado en las líneas anteriores, este tamaño de cama es perfecto para los adolescentes y adultos, pero que tengan una estatura más alta.

También son ideales si aún no tienes pareja y si tu departamento tiene un tamaño de habitación reducido para que el colchón no ocupe tanto espacio. En cuanto a sus medidas de la cama de plaza y media es de 105 cm de ancho x 190 cm de largo, incluso hay modelos que llegan a medir unos 200 cm de largo.

Medidas de la cama de 2 plazas:

Este tamaño de camas son perfectos para adultos que tengan una estatura media y que busquen. Además, las camas de 2 plazas son perfectas para habitaciones de mediano tamaño, ya que son amplias, pero a su vez, ocupan el espacio justo y necesario, para que haya más espacio para colocar más elementos dentro de esta.

Medidas de la cama queen:

Sin duda alguna, uno de los tamaños de cama favoritos en el mercado y más usados por las personas, son los colchones queen. Gracias a su gran tamaño, son ideales para dormir en pareja.
Además, no ocupan tanto espacio, por lo que se adaptan muy bien a la mayoría de habitaciones del hogar. No obstante, si una persona individual está buscando el máximo confort y suele desplazarse mucho a la hora de dormir, los colchones queen les brindaran la máxima comodidad posible. En cuanto a su tamaño, la cama queen tiene una medida aproximada entre los 150 cm de ancho x 200 cm de largo.

Medidas de la cama king:

Si hablamos del tamaño de cama más grande y ancho que existe en el mercado, automáticamente se nos viene a la cabeza las camas King. Estas son perfectas para una pareja de personas que busquen la mayor amplitud y comodidad en una cama. Debido a su gran tamaño, son ideales para aquellas parejas que buscan también compartir su cama con sus hijos o incluso mascotas.

En cuanto a las medidas de la cama king tiene aproximadamente 180 cm de ancho ×190 cm de largo o también pueden medir de 180 de ancho ×200 cm de largo o incluso 180 cm de ancho ×210 cm de largo.

¿Cómo eliminar las manchas de humedad y moho de un colchón?

  • Lo primero es que dejes airear el colchón al sol para secar la humedad.
  • Posteriormente debes pasar la aspiradora o algún trapo para eliminar el moho en el caso de que haya.
  • El siguiente paso sería aplicar algún producto para limpiar, ya sea un disolvente o una mezcla de bicarbonato con algunas gotas de esencia aromática.
  • Y por último deberías eliminar el disolvente enjuagando con agua, o pasar la aspiradora en el caso del bicarbonato. También puedes rociar un desinfectante una vez esté limpio.

¿Cómo evitar que el colchón se manche?

Tu mejor aliado para proteger el colchón son las fundas específicas para esa función. De este modo, es que ellas ayudarán a mantener el colchón libre de manchas e incluso malos olores.

Medidas de una cama: ¿Cómo sé que ya debo cambiar el colchón?

Independientemente de si presenta o no señales, es recomendable renovar el colchón cada 8 o 10 años. Este es el periodo de tiempo que un colchón tarda en perder las características que lo hacen cómodo y reconfortante. Es decir, que después de este tiempo, la calidad de los colchones empeora y te afectará a la hora de descansar.

Por ello, en las siguientes líneas te precisamos los factores que indican que tu colchón debe pasar a mejor vida:

Hundimientos o deformaciones en el colchón

Sin duda alguna esta es una de las señales más fáciles de identificar. Solo debes prestar atención a la superficie de tu colchón para ver si aprecias algún bulto o hendidura. El que no veas nada a simple vista no quiere decir que no esté deformado. Puede que dichas deformaciones se encuentren en las capas internas del colchón, pero no se vean en la superficie. 

Se puede saber si el colchón está deformado comprobando la posición de la columna cuando te acuestas. Un buen colchón que se adapte a tus necesidades debe permitir que tu columna vertebral se encuentre alineada con el resto de tu cuerpo, si no es el caso es conveniente que cambies de colchón, porque de lo contrario puede provocar dolor de espalda y no vas a poder descansar de una manera adecuada.

No descansas bien

Los colchones viejos o en malas condiciones no te permiten descansar adecuadamente. Si sueles levantarte cansado incluso al haber dormido suficientes horas, seguramente se deba a que el colchón que estás usando ya no satisface tus necesidades. 

Esto hace que también se altera el sueño, ya que, si notas que llevas varios días despertándote en mitad de la noche, o te cuesta conciliar el sueño cuando te metes en la cama, puede que el equipo de descanso esté fallando. 

Variaciones de peso radicales

Debes tener claro a la hora de elegir un colchón que no todos los colchones valen para todo el mundo. Tus características físicas son un factor determinante a la hora de escoger el tipo de colchón para ti.

Si por distintos motivos has cambiado de peso de forma notable desde el momento en que compraste la cama hasta la actualidad deberías renovar el colchón. Es bastante probable que la firmeza del colchón no sea la adecuada para tu peso nuevo, y esto provocará problemas de salud relacionados con tu espalda y articulaciones. 

Desgaste progresivo de los materiales

El tipo de materiales utilizados en la fabricación del colchón afectan directamente a la durabilidad del mismo. Todos los colchones sufren un desgaste progresivo por el tiempo, sobre todo cuando los estamos usando todos los días. 

Si los materiales no son de buena calidad, como es el caso de algunos colchones baratos, el margen de tiempo en el que estos materiales empiezan a perder cualidades es menor que si el colchón es de buena calidad.

Después de estos consejos y recomendaciones que te hemos brindado, ya no te debe quedar ninguna duda al momento de elegir las medidas de cama y también de tus colchones ideales. Por ello, si tienes en mente renovar tu dormitorio, entra a Oechsle.pe y compra a un súper precio la cama perfecta para tí. ¡Descubre todas las ofertas y sorpresas que tenemos para ti!

.