Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Tipos de cocina: ¿Cómo elegir la ideal para tu hogar?

Equipar tu hogar con alguno de los tipos de cocina disponibles en el mercado puede ser una decisión difícil de tomar, ya que se trata de uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, debido a que es el artefacto predilecto para la cocción de los alimentos.

En la actualidad, se puede decir que existe una amplia gama de cocinas modernas que son fabricadas por las principales compañías de la industria, como Samsung, Indurama, Electrolux, Bosch, Mabe, entre otras firmas.

Cada una de estas compañías equipa sus productos con diversas características para poder satisfacer las necesidades de los cocineros y cocineras, por lo que en el mercado actual podemos encontrar diversos tipos de cocinas a gas y cocinas eléctricas.

Aunque la elección de este artefacto pasa por gustos y comodidad de la persona que estará encargada de preparar los alimentos, también tiene que ver el diseño y el espacio donde se instalará la cocina.

En el caso de que te encuentres en el proceso de renovación de tu hogar y quieras comprar una cocina, en esta nota te contaremos cuáles son los diferentes modelos de cocina que puedes encontrar en las principales tiendas, así que presta mucha atención.

¿Cuáles son los tipos de cocina que existen?

La disyuntiva entre elegir una cocina a gas o eléctrica siempre estará, pero desconocer los modelos de cocina que trabajan con estas fuentes de energía puede ser un verdadero dolor de cabeza. 

Para que puedas realizar la compra correcta, te recomendamos leer esta nota para que conozcas las principales características de los tipos de cocinas modernas.

¿Cuáles son los tipos de cocina a gas?

Todas las personas, en algún momento de su vida, se han topado con una cocina a gas en casa, ya que se trata del modelo más común de este artefacto. Por lo general, suelen tener de dos a seis hornillas e incluyen un horno en la parte inferior.

La principal ventaja de este tipo de cocina, es que se puede adaptar a cualquier tipo de utensilio, como sartenes, ollas o recipientes; además, se complementa bastante bien con una campana extractora.

Las cocinas a gas son muy económicas y permiten cocinar con mucha rapidez. Se pueden instalar fácil y si vives solo o sola será una excelente compra debido a su practicidad. No obstante, este modelo de cocina también se divide en otros artefactos.

Tipos de cocinas a gas natural

Son cocinas de pie que tienen un suministro ininterrumpido porque funcionan con la tubería de gas natural instalada en casa. A propósito de esto, requiere de una instalación previa y es más económica que la cocina a gas butano.

Cocina a gas butano: Características de este tipo de cocina

La cocina a gas butano necesita estar conectada a un balón de gas para poder funcionar. Este artefacto no requiere de una instalación previa, pero sí cuentan con un suministro de energía limitado.

En el mercado, encontramos cocinas de 4 hornillas, así como también de seis hornillas que funcionan con gas butano, por lo que será cuestión de preferencias y gustos para que puedas comprar la tuya.

Motivos para escoger un tipo de cocina de mesa a gas

La cocina de mesa a gas es de la más estética actualmente; además, permite un calentamiento de las hornillas mucho más rápido debido a sus distintos niveles de potencia. Son cocinas pequeñas y fáciles de instalar.

Cocina a gas con horno: elige este tipo de cocina para tu hogar

No cabe duda que este modelo de cocinas son las más habituales en las viviendas, ya que pueden funcionar con gas natural o gas butano. Son fabricadas por las principales marcas de electrodomésticos en distintos tamaños, modelos y diseños.

Cocina a gas de vitrocerámica

Por último, pero no menos importante, se encuentra la cocina a gas de vitrocerámica, una magnífica opción ante la variedad de cocinas eléctricas que consumen una gran cantidad de energía. Este tipo de cocina presenta un diseño muy elegante, por lo que puede darle un mejor aspecto a tu cocina; además, son bastante seguras y fáciles de instalar. 

Tipos de cocina de inducción

La cocina de inducción es el tipo de cocina que muchas amas de casa quieren tener en casa, ya que cuenta con la mejor tecnología para poder preparar exquisitos platos. Este artefacto toma lo mejor de la cocina a gas y de la vitrocerámica para alcanzar un diseño novedoso.

Es gracias a sus características que permite una cocción más rápida de los alimentos y son muy seguras, porque funcionan directamente con un campo electromagnético para calentar tus ollas y sartenes.

De esta manera, su uso también supone el ahorro de energía que se visualizará a fin de mes con el recibo de luz. Aunque su instalación depende de una importante inversión, los beneficios de cocinar con este artefacto se verán reflejados al instante.

Tipos de cocinas eléctricas

Las cocinas eléctricas, como su nombre lo señala, trabajan con energía eléctrica y son de los modelos más modernos del mercado. Estas se pueden dividir en tres tipos: Cocinas eléctricas convencionales, por inducción y vitrocerámica.

Entre las principales ventajas de las cocinas eléctricas, encontramos que son fáciles de instalar en superficies planas, por lo que permite optimizar de mejor manera los espacios, aunque también hay modelos de pie.

A su vez, son fáciles de limpiar, en el caso de las cocinas eléctricas de inducción o vitrocerámica porque están fabricadas con una plataforma de cristal antiadherente. Además, son mucho más seguras debido a que pueden programarse para apagarlas en un tiempo determinado.

Cocinas eléctricas convencionales

Este tipo de cocina eléctrica funciona con corriente eléctrica, energía que es convertida en calor por medio de una resistencia eléctrica, que permite cocinar los alimentos a temperaturas muy altas.

Tipos de cocinas eléctricas por inducción

Son de las más modernas del mercado, ya que funcionan con campos electromagnéticos que permiten una cocción de los alimentos bastante pareja.

Tipos de cocinas eléctricas de vitrocerámica

Se trata de una variante de las cocinas eléctricas convencionales, pues es una cocina empotrable de gran rendimiento y comodidad. Presenta hasta cuatro quemadores para preparar todo tipo de platillos con mucha facilidad.

Tipos de cocina empotrable

Las cocinas empotrables son las que, como su nombre destaca, encaja entre otros muebles de cocina. Son estáticas y pueden cocinar los alimentos casi al doble de rápido que las cocinas convencionales por su eficiencia energética.

Estas cocinas son perfectas para las personas que prefieren tener una cocina más organizada y ordenada; además, son económicas respecto al espacio, ya que está empotrada en la pared.

¿Cuál es la cocina eléctrica más eficiente?

Si quieres renovar tu hogar con una cocina eléctrica, de cualquier marca, debes saber que las más eficientes son aquellas que consumen hasta un 20 % menos de electricidad que la vitrocerámica. Es gracias a esta cantidad de ahorro de energía, que las hace en cocinas muy eficientes, ya que también se refleja en la disminución de la cantidad a pagar en el recibo de luz.

Navega por la web de Oechsle.pe y renueva tu cocina hoy mismo. Encuentra en nuestro catálogo una gran variedad de tipos de cocinas y elige el que cubra todas tus necesidades para tu hogar. Además, recuerda que también tenemos amplios productos de utensilios de cocina.

.