Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Decoraciones para paredes: todo lo que necesitas saber

No cabe duda que los interiores de una casa no sólo deben ser bonitos y estéticos, también es importante que se mantengan funcionales y confortables, ya que recuerda que son el lugar donde pasarás la mayor parte del tiempo en tu casa.

Por ello, si tienes en mente buscar decoraciones para paredes, ya sea con tan solo un toque de color, con materiales diferentes, nuevas texturas o incluso incluir complementos, como pueden ser espejos o cuadros, aquí te daremos los mejores tips de decoraciones para paredes.

Decoraciones para paredes de cuartos

Sin duda alguna una habitación que transmite poco es una gran oportunidad para dar rienda suelta a todas nuestras ideas y renovarla con un estilo totalmente acorde a quienes somos, bajo nuestro criterio y según nuestro gusto.

Por ello es que resulta fundamental aplicar diseños interiores a las paredes de nuestra habitación, porque no solo se trata de estética, sino que incorporamos un estilo diferente a este espacio y también ayudamos a que nuestro cuarto esté lleno de energía.

Tener las paredes bien pintadas y con coherencia cromática no es suficiente, el siguiente nivel para tu casa es darle una variedad de texturas. Estas evitarán que el espacio luzca monótono. Para que las paredes luzcan con vida, vale la pena colocar algunos cuadros o fotografías que les aporten un toque creativo, sin excederte. De este modo es que las decoraciones para paredes de cuartos son el elemento perfecto para darle estilo a tu casa.

Utiliza espejos para decorar y ganar amplitud

Si quieres darle una apariencia más grande y luminosa a tu habitación, como si lo que pretendes es simplemente decorar de forma original sus paredes, la colocación de espejos es sin duda alguna una muy buena opción.

Los hay con marcos realmente originales, y puedes combinar los que tengan diferentes formas, tamaños y colores para conseguir un resultado realmente interesante. También tan sólo puedes colocar varios espejos en lugares estratégicos para que el dormitorio tenga más luz y parezca más espacioso.

Además, un plus a este modelo de decoración para paredes, es que no debes olvidarte que es en el dormitorio donde te vistes cada mañana, por ende poder mirarte desde varios puntos de vista puede resultar de gran utilidad.

Pared decorada con frases

Una tendencia en las decoraciones de paredes es pegar unos vinilos con frases célebres o el texto de un famoso libro. También puedes elegir una poesía o ese pensamiento positivo que hará que cuando te levantes y la leas, inicies de una mejor manera tu día. Asimismo, también puedes pintar una pared de la habitación de tu hijo o hija, con la letra de su canción favorita.

Uno de los accesorios preferidos de la decoración para paredes de una habitación son los vinilos. Y es que existe variedad infinita de diseños, texturas, modelos, objetos y colores para dar vida a una pared aburrida y convertirla en el centro de atención.

Son muy usados en los cuartos de los más pequeños, pero también ofrecen opciones para todos los adultos, por lo general se recomienda usarlos en una sola pared.

Decoraciones para paredes con fotos

No hay nada mejor que colocar tus fotos favoritas en la pared de tu dormitorio para tener siempre presente esos momentos inolvidables o aquellos viajes increíbles. Además de recordarte permanentemente esas maravillosas experiencias, también sirven para decorar, y no es necesario complicarse demasiado.

Si no quieres enmarcar y colgar tus fotografías, puedes optar por distribuirlas a lo largo de una de las paredes del dormitorio con la ayuda de una cuerda y varias pinzas.

Y, si hablamos de habitaciones infantiles, una bonita idea es ir colocando fotografías de los niños en orden cronológico, de forma que se pueda percibir su evolución y cómo van creciendo.

Madera y piedras

Otra opción son la madera y las piedras. Por lo general estos elementos se utilizan en la pared donde reposa la cabecera de la cama y ofrece un acabado muy resistente, moderno y diferente. Ambas opciones proporcionan un acabado rústico que se puede combinar con muchos estilos.

Combina colores intensos en las paredes

A la hora de decorar las paredes de los cuartos, siempre pensamos en utilizar objetos o instalar diferentes elementos, pero simplemente haciendo un buen uso de los colores en las paredes podemos lograr un resultado igualmente efectivo.

Y es que los colores más intensos pueden hacer que un dormitorio ya no necesite nada, más allá de combinar esos oscuros tonos con otros, a través de diferentes textiles o incluso mediante el mobiliario. El simple contraste que se generará entre los elementos es más que suficiente para decorar una habitación con estilo.

Lámparas de pared

Las lámparas de pared están indicadas para decorar y lograr una correcta iluminación en la habitación. En muchos casos, son más aconsejables que las lámparas de techo, ya que son muy versátiles y se pueden colocar en cualquier estancia del hogar, hasta en el jardín. 

Las luces de neón son la última tendencia en decoración de paredes. Esta iluminación ya era conocida en los años 50 y 60, pero como pasa con cualquier moda, este estilo ha regresado con más fuerza que nunca en la actualidad.

Gracias a las bombillas eficientes y a las nuevas tecnologías, se han creado nuevas formas de iluminar las estancias del hogar aportando un toque alegre, colorido y llamativo.

Existen luces de neón de todos los colores y formas, frase o motivo. Aunque las luces de neón que más éxito tienen son las que tienen forma de carteles estilo vintage con colores flúor. Si quieres tener una estancia fresca y desenfadada, las luces de neón son una buena opción.

Marcos de diferentes tamaños y formas

En realidad, tienes dos opciones que, aunque parezcan lo mismo, son muy diferentes. Por un lado, puedes crear composiciones con el mismo marco, del mismo color pero en diferentes tamaños y orientación. Esto aporta mucha estabilidad, calma y seriedad a una zona.

Por otro lado, si buscas un efecto más desenfadado o animado, juega con diferentes estilos de marcos, colores y formas.

¿Buscas las mejores decoraciones para paredes? Encuéntralas todas en Oechsle.pe. Navega por nuestra web y sorpréndete con nuestros súper precios. ¿Qué esperas? ¡El momento de disfrutar de renovar los ambientes de hogar!

Telas para decorar paredes

Si no crees que es suficiente solo con algunos cuadros decorativos, las telas para decorar paredes son un recurso muy interesante que puede convertir un ambiente de tu hogar aburrido en un espacio lleno de vida. Cuando pensamos en la decoración de paredes no solemos tener en cuenta al textil como nuestro aliado.

Sin embargo hoy en día la industria textil ha evolucionado mucho, por lo que la utilización de telas para decorar es una tendencia a tener en cuenta.

No solo puedes revestir toda la pared sino que puedes utilizarlas como grandes lienzos o cuadros. En dormitorios, por ejemplo, podemos incluso conseguir cabeceros de cama muy originales. Tan sólo bastará con entelar la porción de pared sobre la que apoya la cama. 

Ventajas de utilizar las telas para decorar las paredes

  • Decorar las paredes con telas aporta calidez además de darle un toque original y personalizado.

  • Es un buen recurso para ocultar desperfectos en las paredes.

  • El aislamiento térmico y acústico es otra de las ventajas para utilizar las telas como elementos para decorar paredes.

  • Otra ventaja es la fantástica relación calidad y precio.

¿Cómo decorar una pared con tela?

  1. Es imprescindible que la superficie esté limpia, sin humedades ni irregularidades.

  2. Mide bien la superficie donde quieres colocar la tela.

  3. A continuación corta la tela y deja algunos centímetros de más, ya que será necesario para rodear ventanas o enchufes.

  4. Una vez que el pegamento se haya secado, con un cúter recorta la tela sobrante.

  5. En una brocha unta el pegamento y pásala por toda la superficie.

  6. A continuación pega con mucho cuidado la tela, este es un paso importante, para que no se formen burbujas pasa una espátula para alisar la superficie del tejido.

  7. Por último aplica el endurecedor de tejidos. Es una cola transparente que se aplica encima de la tela y está queda perfectamente pegada y con más consistencia.

Plantas colgantes para la decoración de paredes

Una forma de realizar la decoración de paredes de tu hogar de forma creativa es enganchar plantas con maceteros colgantes de la pared. Se pueden utilizar ganchos de madera, estructuras colgadas, cuerdas y hasta maceteros de fibras naturales y macramé. Otra opción es integrar las plantas con estanterías, jardines verticales, jaulas y colgadas del techo.

¿Qué técnicas puedo usar para decorar una pared?

Si deseas que tus paredes tengan un estilo propio y especial, y que los ambientes de tu casa luzcan diferentes, es importante que consideres algunas técnicas para decorar. Aquí podrás conocer algunas de estas y aplicarlas libremente en el lugar que consideres que mejor se puede lucir.

Técnica de degradado

Una de las mejores opciones para decorar una pared es usando la técnica de degradado si se le quiere dar un nivel estético superior que el de otros ambientes. Lo que debemos hacer es definir los colores que van a predominar, y luego pintar los segmentos de tonalidades más bajas con la ayuda de pintura blanca.

Técnica de círculos o lunares

La técnica de círculos o lunares consiste en el uso de un molde redondo de cartón del tamaño que desees sobre la pared, rellenando este o dibujando por el borde con la pintura con colores que hagan contraste con el color principal para crear un estilo especial. Es una gran alternativa sencilla de aplicar.

Técnica de las formas y colores divididos

Si deseas crear un efecto de amplitud y modernidad, la técnica de las formas y los colores divididos es ideal. Esta técnica consiste en dividir los espacios de la pared con cinta de las formas que desees y luego pintar estos de diferentes colores que puedan generar contraste o combinar fácilmente. 

Técnica de franjas verticales

Una pared decorada con la técnica de franjas verticales es ideal si queremos expresar un estilo moderno en nuestro hogar. Esta técnica consiste en dividir la pared en segmentos con cinta luego de pintar con el color base sobre la superficie. El tamaño de estas franjas puede variar según las preferencias de cada uno

Después de conocer todos estos consejos y tips no dudes en utilizarlo en el momento de las decoraciones de paredes de tu hogar. Navega por Oechsle y encontrarás todo lo que necesitas.

.
.