Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Tipos de almohadas: guía para escoger la ideal para mí

Sin duda alguna, igual que un buen colchón, una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolor de cuello u hombros, quizá sea el momento de cambiar tu almohada. 

La mayoría de las personas cuándo se levantan de la cama piensan que durmió mal y solo lo asocian que el colchón está en mal estado y es necesario renovarlo. Sin embargo, debes saber que en muchas ocasiones dormir mal no depende del colchón, sino de la almohada que puede estar defectuosa o no es la que corresponde a las necesidades de nuestro descanso.

Si después de leer estos primeros párrafos te quedó esa duda, sigue leyendo este artículo, ya que te daremos los mejores consejos, una guía ideal para que sepas los tipos de almohadas y cómo escoger la que mejor se adapta a ti.

Tipos de almohadas: claves para saber elegir la mejor

Al igual que ocurre con los colchones, la mejor almohada para ti no es la misma que para otra persona, todo depende de las necesidades de cada durmiente y tienes que averiguar cuáles se adaptan perfectamente a tus características. 

Por eso, a la hora de elegir la mejor almohada, debes tener en cuenta el tamaño de la almohada, y es que la anchura debe ser siempre superior a la de tus hombros, mientras que la altura y el grosor va a variar según la postura al dormir. Por lo tanto, una de las claves para elegir la almohada ideal  va en función de cómo duermes.

Si eres de las personas que les gusta dormir de lado, lo que necesitas es una almohada que sea gruesa, como de unos 15 cm. Con ella conseguirás que tu cuello se mantenga recto junto con el resto de tu columna vertebral. Si tu cuello no está alineado con tu espalda, a la larga sufrirás dolor de cuello, problemas cervicales, dolores musculares y de cabeza. 

Asimismo, con el fin de poder mantener tu postura correcta y poder conseguir que el cuello y la cabeza estén alineados con el resto del cuerpo, en esta postura se puede incluir una segunda almohada para colocarlas entre las piernas. 

Ten en cuenta que ya existen almohadas con diseños ergonómicos para esta posición, pero si no quieres comprar una almohada específica, siempre puedes utilizar una almohada normal, a ser posible baja y con gran adaptabilidad a la forma de las piernas.

Si duermes boca arriba, necesitas una almohada de grosor mediano, es decir, se puede decir que debe tener entre 12-13 cm. Tu cuello debe elevarse un poco para mantener la alineación con la espalda, aunque no tanto como en aquellos que duermen de lado.

Si duermes boca abajo, ten en cuenta que la almohada ideal para ti es fina, blanda y flexible. En esta posición tu cuello no necesita tanta altura para mantener el eje de la columna alineado.

Pero uno de los tipos de almohadas que capaz es el más elegido por muchos, es el que se acomoda para las personas que están cambiando continuamente de postura durante la noche, lo más recomendable será una almohada que tenga una firmeza media, ya que se adaptará a todas tus posiciones.

Se trata de una almohada que se puede utilizar para dormir de lado cuando está plegada, colocándola entre las rodillas, o bien utilizarla cuando duermas boca arriba, colocándola bajo los tobillos. Sigue estos consejos y elige qué tipo de almohada es mejor para dormir.

¿Cuáles son los tipos de almohadas que se usan en los hoteles?

Si eres de las personas que aman dormir y cuándo van de viaje, ya sea por trabajo o de vacaciones, también están pendientes sobre los tipos de almohadas en un hotel, debes tener en cuenta que estas varían según el tamaño, los materiales o las necesidades ergonómicas y sobre todo, del servicio que el establecimiento quiere ofrecerte como cliente.

Tipos de almohadas: fibra

Estos tipos de almohadas son perfectas para las personas alérgicas, debido a que suelen elaborarse con tratamientos antiácaros, antifúngicos, y antimicrobianos, entre otros.

Son uno de los tipos de almohadas para hoteles que destacan por ser muy frescas y cómodas, perfectas para las estaciones más cálidas. Estas almohadas de hotel son transpirables debido a la microfibra, es muy ligera y contribuye a la evaporación de la humedad.

¿Cómo son los tipos de almohadas viscoelásticas?

Estos tipos de almohadas para hoteles se caracterizan porque se adaptan a la cabeza y el cuello con bastante facilidad, independientemente que sea un adulto o un niño. Su textura es muy agradable y además recuperan su forma rápidamente, lo que evita que se deformen si se le da un uso continuado.

Una almohada viscoelástica tiene un relleno termo-reactivo que se suaviza con el efecto que tiene el calor del cuerpo. Son uno de los tipos de almohadas para hoteles a las que se les puede dar un fácil mantenimiento en la lavadora.

¿Cuáles son las características de los tipos de almohadas de plumas?

Este es uno de los tipos de almohadas para hoteles que brindan excelente soporte en el cuello y la cabeza, lo que las vuelve idóneas para todas las personas que presenten problemas cervicales, ya que van a contribuir con su cuidado y le darán esa sensación de confort que están buscando.

Tipos de almohadas: gel

Las almohadas de gel se destacan por ofrecer una gran calidad en el sueño, puesto que, son refrescantes por el hecho de que permiten descender unos grados la temperatura. Son excelentes para reducir el calor.

¿Cada cuánto tiempo las almohadas se cambian?

Cabe recalcar que todos debemos tener en cuenta que las almohadas no duran indefinidamente. Se recomienda que cambie sus almohadas cada 12 a 36 meses. Esto diferirá según el tipo de almohada que esté usando.

Sin embargo, debemos admitir que la mayoría de las personas usarán las almohadas de la cama mucho después de que se supone que ya no se deben usar.

Las almohadas cambian con el tiempo y encuentran varios problemas. Puede hacer que duren más si las limpia adecuadamente, pero no debe usar una almohada por mucho tiempo sin reemplazarla.

Dormir bien es fundamental para que puedas llevar una vida plena y saludable. Y para ello es muy importante que elijas una almohada adecuada para evitar dolores de espalda, hombros o cuello.

Como has visto, hay muchos factores que influyen a la hora de elegir la mejor opción, Esperemos que esta guía te haya sido de ayuda para que puedas saber cuáles son los tipos de almohadas que puedes elegir, según tus necesidades.

¿Cuál es el tamaño ideal de la almohada?

  • Una almohada baja debe tener unos 10 cm y es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños, aunque en uno y otro caso quizá lo mejor sea dormir sin almohada.
  • Una almohada mediana tiene 12-13 cm, es ideal para quien duerme sobre la espalda. Debe ser más bajo que los hombros, y de una dureza media.
  • Una almohada medio-alta tiene 15 cm y es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.
  • Un consejo que sí o sí nunca fallará es que al momento de hacer tu compra intenta probar la almohada, adoptando la postura en la que duermes habitualmente: comprueba que cabeza, cuello y columna se encuentran bien alineados.

¿Cuál es el mejor relleno de almohadas?

Sintético: Normalmente, este tipo de rellenos son de fibra de poliéster que transpira bien. Es una almohada blanda, muy adecuada para personas muy delgadas, para niños y no presenta problemas de alergia. 

Espuma: Las almohadas de espuma son normalmente de poliuretano. Entre ellas están las almohadas viscoelásticas que tienen el famoso efecto memoria, es decir, durante unos segundos mantiene la forma de cabeza y cuello aunque cambie de postura, lo que hace que no sea muy adecuado para quien se mueve mucho.

Pluma: Los tipos de almohadas con relleno de plumas son blandas, se deforman, pero vuelven rápidamente al punto de partida. No sujetan bien el cuello. Este tipo de almohada está más pensado para los que duermen boca abajo. Lo que debes tener en cuenta es que este tipo de almohada no es apto para personas alérgicas, ni para niños pequeños. 

Látex: El relleno de las almohadas de látex puede ser sintético, de origen natural o mezcla de ambos. Este tipo de almohada ofrece una buena sujeción de la cabeza, por lo que es apto para los movimientos, y es también adecuado para quienes tienen alergia a los ácaros. 

Después de todos estos tips y guía para saber los tipos de almohadas, síguelos al pie de la letra y podrás elegir el adecuado para ti y tus necesidades. Si tienes en mente remodelar tu dormitorio, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo lo necesario.

.