Políticas de Datos Personales, Comercio Electrónico, Envío, Armado e Instalación

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Tiendas Peruanas S.A. desea poner en conocimiento de sus usuarios, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales:

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES

  • El titular del presente banco de datos en el que se almacenarán los datos personales facilitados en la presente solicitud y/o contrato es Tiendas Peruanas S.A. con RUC N° 20493020618, con domicilio en Av. Aviación 2405, piso 2, distrito de San Borja, Lima – Perú. La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación BANCO DE DATOS CLIENTES y el código: RNPDP-PJP N°819. Se informa al usuario que, cualquier tratamiento de datos personales, se ajusta a lo establecido por la legislación en PERÚ en la materia (Ley N° 29733 y su reglamento).

2. FINALIDAD

  • Tiendas Peruanas S.A.. tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las solicitudes y/o contratos de servicio de despacho a domicilio, servicio de retiro en tienda y servicios generales tales como armados de muebles e instalación de productos, lo cual podrá ser realizado por Tiendas Peruanas S.A.. a través de los terceros (encargados de tratamiento) que se identifican en el enlace Relación Proveedores. Según se indica en el referido enlace, algunos de dichos terceros se encuentran situados fuera del Perú, por lo que se producirá una transferencia internacional de datos. Sus datos personales sólo serán utilizados con propósitos limitados, según lo expuesto precedentemente. El formulario de recopilación de datos contiene algunos campos de carácter obligatorio. En caso decida no proporcionarlos, no será posible gestionar la solicitud y/o contrato antes referido. Si decides ingresar los datos, declaras y certificas que ellos corresponden a ti y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, y correctos; y que eres mayor de edad.

3. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y/o no se solicite su cancelación por el titular del dato. Tiendas Peruanas S.A. tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos personales.

4. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE INFORMACION, ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS

  • Como titular de sus datos personales, el usuario tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión de TIENDAS PERUANAS S.A.; conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestos o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. El usuario podrá en todo momento revocar el consentimiento, que de ser el caso haya otorgado, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales. El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos en los términos que establece el Reglamento de la Ley N°29733 a Derechos ARCO o en Av. Aviación 2405, 3 piso , distrito de San Borja, Lima - Perú o en cualquiera de nuestros locales comerciales.