Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

6 modelos de parrillas de acero inoxidable

Si estás buscando la parrilla ideal para disfrutar los días de sol con tus seres queridos, las parrillas de acero inoxidable son una gran opción. No solo presentan considerables ventajas sobre sus pares de hierro, también son valoradas por su apariencia estética. Por eso, en Oechsle.pe te explicamos todo sobre las fantásticas parrillas de acero inoxidable y sus diferentes modelos.

¿Qué son las parrillas de acero inoxidable?

Las parrillas de acero inoxidable son utensilios de cocina que cuentan con una fuente de calor para asar distintos alimentos como carnes, pescados y verduras. La distancia estratégica con la fuente de calor da por resultado carnes doradas, tiernas, sin grasas y con un sabor agradable.

Gracias a su material, las parrillas de acero inoxidable soportan grandes cambios de temperatura, no se oxidan, no permiten que los alimentos se adhieran y son súper fáciles de limpiar. Además, la versatilidad del acero otorga una gran variedad de diseños, tamaños y accesorios.

Ventajas y desventajas de las parrillas de acero inoxidable

  • Mayor durabilidad: Las parrillas de acero inoxidable no se oxidan y, en consecuencia, duran más. Y si además añades un buen mantenimiento, extenderás su vida útil considerablemente.
  • Fácil de limpiar: Las parrillas de acero inoxidable son sencillas de limpiar. Basta un cepillo para eliminar algunas impurezas de las rejillas y un paño o esponja de cocina para la superficie.
  • Resistencia: La dureza y resistencia del acero inoxidable es lo más destacable. Por lo que, tu parrilla aguanta el calor y fuertes caídas.
  • ¿Buscas una parrilla de acero inoxidable? En Oechsle.pe te ofrecemos una amplia variedad de modelos al mejor precio. ¡No la pienses más, ingresa a nuestra web y sorprende a tu familia!

  • Estéticas: A diferencia de las parrillas de hierro, las parrillas de acero inoxidable se mantienen relucientes. Por lo que si te disgusta lo oscuro del hierro, esta es una buena opción.
  • Carnes marcadas: Eso sí, si las rejillas de tu parrilla de acero inoxidable son delgadas, no transferirán suficiente calor y tus carnes no se marcarán bien. En cambio, si tienen un diámetro de 5 mm como mínimo, lo harán perfecto.

Modelos de parrillas de acero inoxidable:

Existen modelos de parrillas de acero inoxidable para diferentes espacios, presupuestos y funciones. Por lo general, se construyen con acero inoxidable de la serie AISI 300 y pueden tener tamaños entre 47.5x25cm, 50x42cm, 50×50 cm y 50x38cm. Conoce algunos modelos y características.

Parrillas de acero inoxidable de carbón:

La de los románticos. Las parrillas de carbón son las tradicionales y las que muchos consideran dejan un mejor sabor ahumado. La ventaja de una parrilla de acero inoxidable de carbón es que son más económicas, y puedes realizar un ritual familiar alrededor: desde poner el carbón, prender el fuego y esperar su lenta cocción.

Eso sí, el exceso de humo puede resultar incómodo, sobre todo en espacios reducidos como un departamento. Las parrillas de acero inoxidable de carbón funcionan también con maderas o leña, y algunos modelos vienen con tapa.

Parrillas de acero inoxidable a gas:

Si estás buscando una parrilla de acero inoxidable que no emita humo y sea súper versátil, lo tuyo son las parrillas a gas. Funcionan calentando unas piedras llamadas briquetas, y no solo son amigables con el medio ambiente, sino que te permiten cocinar en menor tiempo y a distinta temperatura.

Todas cuentan con tapa, y una amplia variedad de modelos: desde las más simples hasta las que traen diversas superficies, cajoneras y utensilios de cocina. Así podrás lucirte preparando papas fritas o, gracias a una lámina, vegetales sin mezclar los sabores de la carne. ¡Ideal para tus invitados veganos!

Parrillas de acero inoxidable eléctricas:

Este tipo de parrillas de acero inoxidable son perfectas para espacios pequeños como departamentos. Son muy fáciles de usar pues solo necesitas enchufarlas a un tomacorriente y listo. La limpieza también es sencilla y se guardan en cualquier aparador de cocina.

Eso sí, si lo tuyo son los grandes banquetes en compañía de familia y amigos, ten en cuenta que las dimensiones pequeñas de estas parrillas no te permitirán cocinar un gran volumen de alimentos. Puedes revisar todos los detalles sobre las parrillas eléctricas en esta nota.

Parrillas de acero inoxidable con sistema elevadizo:

Algunos modelos de parrilla de acero inoxidable tienen un sistema elevadizo oculto para graduar la temperatura de cocción de los alimentos. Este funciona gracias a una manivela ubicada al lado de la rejilla que conforme va girando aumenta la distancia entre la rejilla y la fuente de calor.

De esa forma, podrás controlar con mayor precisión la cocción de tus carnes, pescados y vegetales, y, por tanto, su calidad. Si buscas esto en tu aliada de cocina, considera que este sistema elevadizo no está disponible en las parrillas de acero inoxidable eléctricas.

Parrillas de acero inoxidable circulares:

También conocida como modelo argentino, las parrillas de acero inoxidable circulares cuentan con cuatro patas de metal y dos ruedas de plástico que te permitirán movilidad sin problemas. Suelen llevar dos niveles de cocción para sacarle el máximo provecho e impresionar a los tuyos.

Aunque no son muy grandes, es necesario guardarlas cuando no la uses. Si piensas ubicar tu parrilla de acero inoxidable cilíndricas en un jardín, recuerda que los fertilizantes para césped son agentes corrosivos y pueden arruinarla.

Parrillas de acero inoxidable empotrables:

Una opción novedosa en cuanto a modelos de parrillas de acero inoxidable son las empotrables. Si tienes ubicado ya en casa algún espacio destinado para el asado, como una terraza, puedes elegir esta opción.

Estos modelos funcionales y elegantes no llevan patas largas ni tapa, pero puedes encontrar modelos con tapa redonda o plana. Ambas permitirán circular aire caliente al interior de la parrilla, como un horno, pero dependerá de tu estilo elegir la idónea para ti.

Eso sí, mantenlas cubiertas cuando no las estés usando y evita productos químicos para limpiar espacios aledaños porque pueden dañar el material de tu parrilla.

Estos fueron algunos modelos de parrillas de acero inoxidable para reflejar tu pasión cocinera. Recuerda que en Oechsle.pe contamos con una amplia variedad de productos que pueden ayudarte a conquistar los paladares más exigentes en tu hogar. ¡Navega por nuestra web y sorpréndete!

.