Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Ejercicios de velocidad: 6 ejemplos para mejorar tus tiempos y resistencia

Si estás aquí es porque de seguro estás buscando ganar velocidad, resistencia y mejorar tus tiempos de carrera; para ello, existen ciertos ejercicios muy efectivos y que te ayudarán a desarrollar la capacidad de respuesta explosiva de tu cuerpo (aceleración) y esos son los ejercicios de velocidad.

El incremento de la rapidez y resistencia son algunos de los objetivos principales de todo atleta y deportista; por ello, hoy en Oechsle.pe te mostraremos una rutina sencilla de seguir para que tú también puedas ganar estas cualidades. Lo mejor, ¡puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar! Y tú, ¿estás listo para empezar?

¿Qué son los ejercicios de velocidad?

Los ejercicios de velocidad son aquellos ejercicios que ayudan a desarrollar la capacidad de respuesta rápida del cuerpo, es decir, maximizar la aceleración de movimientos. Y es que mientras mayor capacidad de respuesta explosiva desarrollemos, podremos realizar acciones motrices en el menor tiempo posible y así también acortar nuestros tiempos de carrera. ¿Quieres saber más? No te pierdas todos los beneficios de los ejercicios de velocidad que te contaremos en esta nota.

Si tú también quieres mejorar tus tiempos y tu rendimiento global, añade a tu rutina estos ejercicios de velocidad.

¿Cuáles son las ventajas de los ejercicios de velocidad?

  • Los ejercicios de velocidad te ayudarán a quemar calorías:
  • Y es que, aunque la quema de calorías se deba a diferentes factores, la velocidad es parte importante del proceso. Mientras mayor velocidad consideres al correr, más calorías quemarás al terminar la carrera.

  • Los ejercicios de velocidad contribuyen a mejorar tu técnica de carrera:
  • Correr a un ritmo suave será muy diferente a ir de manera rápida. La pisada, la postura corporal, el movimiento de tus brazos, entre otros factores cambian de manera positiva, lo que te ayudará a mejorar tu técnica de carrera.

  • Ayudan a disminuir tu presión arterial:
  • Los ejercicios de velocidad también beneficiarán a tu salud cardiovascular y reducirán, en gran proporción, las posibilidades de contraer alguna enfermedad cardíaca. Y es que cuando corres a velocidad, tu corazón bombeará con más fuerza, lo que ayudará a fortalecerlo.

  • Con los ejercicios de velocidad acostumbrarás a tu cuerpo:

Entrenar a velocidad rápida te ayudará a ir acostumbrando tu cuerpo y evitar tensiones fisiológicas cuando aumentes el ritmo en tus carreras.

Ejercicios de velocidad ejemplos:

Antes de pasar a los ejemplos de ejercicios de velocidad, ten en cuenta que esta rutina no puede estar completa si no realizas ejercicios de calentamiento. Estos te ayudarán a que tu cuerpo trabaje de forma progresiva y pueda, posteriormente, realizar esfuerzos intensos evitando lesiones y obteniendo el máximo rendimiento.

Ejercicio de velocidad #1: Saltar soga

Saltar soga es uno de los ejercicios de velocidad más completos. Y es que te ayudará a ganar estabilidad, fuerza y velocidad en las piernas, además de potenciar tu aparato cardiorrespiratorio. Puedes empezar con saltos suaves y periodos cortos e ir incrementando poco a poco la fuerza y velocidad. Lo recomendable son de 5 a 10 minutos si recién estás comenzando.

Ejercicio de velocidad #2: Carrera en zig – zag

Las carreras en zigzag son otro de los ejercicios de velocidad muy beneficiosos. Y es que te ayudarán a desarrollar agilidad, velocidad y reflejos (muy importante en todo deportista). Coloca conos en el suelo (o algún otro tipo de obstáculo que puedas tener en casa) y crea un recorrido con ellos. El objetivo es hacer la carrera sin derribar ninguno e ir incrementando la velocidad en cada intento.

Encuentra los mejores accesorios deportivos para empezar tu rutina favorita solo aquí en Oechsle.pe. Navega por nuestra web y descubre las mejores ofertas.

Ejercicio de velocidad #3: Subir escaleras corriendo

Subir las escaleras corriendo es otro de los ejercicios de velocidad infaltables en todo entrenamiento intenso. Y es que esta rutina implica usar el propio peso como resistencia para potenciar la fuerza y resistencia de las piernas.

Ejercicio de velocidad #4: Sentadillas

Las sentadillas son otro ejemplo de ejercicios de velocidad para adquirir fuerza y resistencia. Manteniendo la espalda recta y los brazos extendidos, baja el tronco flexionando las rodillas hasta la posición de sentado. Aguanta unos segundos y vuelve a tu posición inicial. Repite el movimiento en 4 series de 10 sentadillas cada una. Ojo, si sientes que te cansas demasiado rápido, quizás es momento de revisar también nuestra nota de resistencia aerobica .

Ejercicio de velocidad #5: Saltos de rana

Un gran ejercicio que te ayudará a desarrollar fuerza y velocidad. Colócate en cuclillas imitando la pose de una rana. Las piernas deben estar separadas y paralelas, y las plantas de los pies apoyadas en todo momento en el suelo. El trasero debe estar hacia abajo, de modo que nos permita que el tronco quede recto y nuestra cabeza elevada y con vista al frente. Salta durante 30 segundos o 1 minuto, depende de lo que aguantes, y siempre contando los saltos. El objetivo es incrementar el número de saltos registrados de un periodo de tiempo.

Ejercicio de velocidad #6: Trotar

Trotar es uno de los ejercicios que trae más beneficios. El trote sostenido, alternado con carreras breves, nos permitirá mejorar la capacidad aeróbica y conseguir mayor resistencia. Si eres principiante, lo recomendable es que mínimo sean 20 minutos, de 2 a 3 veces a la semana, caminando por intervalos si es necesario.

Ya lo sabes, la mejor manera de mejorar tus tiempos y resistencia es a través de los ejercicios de velocidad. Agrégalos a tus rutinas y notarás la diferencia.

.