Atención al cliente: (01)619-4801

Elige donde quieres recibir tu pedido
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

¿Cómo elegir las gafas de sol correctas según tu rostro?

Las gafas de sol son cruciales para armar nuestro outfit en días soleados. Estos lentes de sol, además de hacer que nos veamos bien y complementar perfectamente nuestro look, también ayudan a proteger nuestros ojos de los rayos del sol.

Para cada temporada de verano, las principales marcas de moda incorporan nuevos modelos y colores de gafas de sol que son fáciles de combinar con bikinis o cualquier otro outfit. Por ejemplo, puedes optar por lentes redondos, de metal, futuristas, vintage, clásicas, entre otros diseños ideales para el periodo estival.

Si has planeado un fin de semana en la playa o quieres salir a caminar por la ciudad luciendo unos lentes de sol espectaculares, te mostramos cuáles son las mejores gafas de sol para este verano.

Modelos de gafas de sol

Son muchos los modelos de gafas de sol que se pueden usar durante la primavera y el verano. Por ello, te hemos hecho una lista con los lentes que combinan con ropa de baño para hombres y outfits veraniegos para mujeres.

Gafas de sol para mujer estilo Cat eye

Los lentes de sol estilo Cat eye son el último grito de la moda. Su diseño está inspirado en las gafas que utilizaban las estrellas de Hollywood en los años 50, como un símbolo de glamour.

Sin embargo, con el pasar de los años el accesorio ha sufrido ciertas variaciones que tiene que ver con los materiales para su fabricación. Actualmente, puedes encontrar gafas de sol Cat eye en versión metálica, de pasta e incluso todo lente.

Si te animas por este diseño de lentes de sol para una tarde en la playa o salir a caminar en un día soleado, te recomendamos que la montura sea de pasta color negro con detalles dorados. También puedes optar por varillas de metal que le dará un toque más sofisticado.

Gafas de sol redondas

Con una inspiración hippie, estos lentes de sol redondos son perfectos para una personalidad atrevida. La montura metálica y redonda y los diferentes colores harán que tengas una mirada de los años setenta con un toque bohemio. 

Gafas de sol geométricas

El estilo futurista está muy bien representado por las gafas de sol geométricas, monturas que se han convertido en la favorita de miles de clientes que disfrutan del verano.

Gafas estilo aviador

Se puede decir que es el modelo de lentes que nunca pasa de moda. Las gafas de sol estilo aviador son elegantes, modernas y muy confortables. Las suelen usar personas vinculadas al espectáculo y amantes de la moda en todo el mundo. A pesar de que el diseño está estrechamente relacionado con la vida militar, estos lentes en formas de gota renuevan su diseño en cada temporada marcando nuevas tendencias.

Gafas rectangulares

Las preferidas para los amantes del deporte. Las gafas rectangulares son el complemento perfecto para outfits informales, deportivos, urbanos y hasta juveniles. Estos lentes son los indicados para tus aventuras veraniegas.

Gafas de mujer Nicole Lee

La reconocida marca de moda Nicole Lee nos presenta estas lentes de sol para mujer inspiradas en la estrella de Hollywood Audrey Hepburn y la personalidad rebelde de Kurt Cobain. Su montura ancha y ovalada le darán un toque de frescura y glamour a tu mirada.

Gafas de sol cuadradas

Las formas geométricas están dando que hablar en el mundo de la moda. Estos lentes de sol para hombres de montura cuadrada le agregan un estilo desenfadado y seductor a tu look.

Gafas de sol de montura mixta

Estos lentes para sol combinan el diseño clásico con un toque más juvenil que le darán un toque más estético a tus outfit de verano.

Gafas de sol estilo urbano

Si prefieres un estilo más despreocupado, puedes elegir los lentes de sol para hombres estilo urbano porque su diseño con montura metálica dorada y lentes negros lo hará más versátiles y fáciles de combinar con distintos looks.

Como puedes apreciar, existen varios modelos y diseños de gafas de sol que puedes utilizar en verano. Sin embargo, elegir el indicado que pueda ser un plus para tu outfit dependerá de la forma que tenga tu cara.

Esto se debe a que se busca crear una armonía entre la forma del rostro y el diseño de la montura, con el fin de brindar mayor comodidad y sea atractivo a la vista de los demás. ¿Sabes cuál elegir para ti? Aquí te ayudamos con algunos consejos.

Las gafas de sol son el accesorio perfecto para la temporada de verano. Descubre cómo analizar la forma de tu rostro para elegir los lentes de sol correctos.

¿Cómo elegir las gafas de sol según la forma de mi cara?

Estamos de acuerdo en que todos tenemos un rostro, y por más que hayamos querido es imposible que tengamos la misma cara de las principales estrellas de las películas de Hollywood o los actores que vemos en las distintas producciones de Netflix, a quienes les queda espectacular cualquier look y por supuesto unas gafas de sol.

A pesar de ello, lo que sí podemos hacer es analizar la forma de nuestro rostro para saber, por ejemplo, qué corte de pelo nos queda bien o al momento de elegir los nuevos lentes para sol que pretendemos lucir durante la temporada de verano.

Las caras pueden ser redondas, cuadradas, alargadas u ovaladas. En cualquiera de estos casos, siempre habrá una o varias gafas de sol que harán match con la forma de los rostros para que la persona pueda verse espectacular.

Para enseñarte cómo analizar la forma de tu rostro, analizaremos la forma de la cara de ciertos actores de Hollywood y detallaremos cuál es el modelo de gafas de sol ideal para ellos. 

Gafas de sol para cara cuadrada

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener la mandíbula del mismo ancho que la frente, es muy angulosa. En especial, las caras masculinas con esta forma les va bien el pelo corto y los lentes de sol negros que mejor les va son las de aviador, ya que la forma ovalada de las gafas suele afinar ligeramente y hace que sobresalta la barbilla.

Gafas de sol para cara redonda

Las personas que tienen cara redonda suelen tener la frente y la mandíbula más estrellas que la parte de los pómulos, lo que origina dicha forma. Por esta razón, las gafas de líneas rectas son perfectas para este tipo de rostro.

Gafas de sol para cara alargada

Las personas con cara alargada, se caracterizan porque hay mucha distancia entre su frente y la barbilla; además, el rostro tiene forma de rectángulo. Es por este motivo que deben utilizar gafas de sol más grandes que ayuden a crear un efecto de rostro más achatado y minimizar la distancia entre el mentón y la frente.

Gafas de sol para cara ovalada

En el caso de la cara ovalada, esta es la más equilibrada de todas y se destaca por la presencia de poca barbilla, así como también dar la sensación de terminar en punta. En este caso, todos los diseños de lentes de sol quedan bien, y hasta pueden permitirse variar.

Gafas de sol para cara grande

El tamaño de la cara también es un factor muy importante al momento de elegir las gafas de sol. En el caso de los rostros grandes, se pueden usar gafas grandes de montura estrecha para guardar proporción.

Gafas de sol para cara pequeña

Si tienes cara pequeña, puedes buscar lentes de sol negros con diseños minimalistas, como los acetatos, que están basados en los populares carey. También puedes optar por monturas gruesas para dar la sensación de agrandar el rostro.

Tal como puedes apreciar, la elección de las gafas de sol adecuadas dependerá de la forma del rostro que tengas. Ahora que ya conoces cómo analizar tu cara, te contaremos sobre las principales marcas de sol que puedes encontrar en el mercado peruano.

¿Cuáles son las mejores marcas de lentes de sol?

Afortunadamente, en el mercado peruano encontramos una gran variedad de marcas que se especializan en el diseño de lentes de sol. Estos modelos, por lo general, llegan con protección para los ojos de los rayos UV y otros elementos básicos a destacar.

Ray Ban

La marca italiana-estadounidense es famosa en todo el mundo por sus lentes de sol wayfarer y aviador, siendo este último modelo el que más ha revolucionado la industria de las gafas de sol.

Por otra parte, las monturas de los lentes de sol Ray Ban son de metal y plástico, lo cual da vida a un estilo modesto, sobrio y hasta juvenil. Otro detalle que debemos destacar de sus productos es que llegan con protección UV y de exposición a la luz, lo que garantiza seguridad a nuestros ojos.

Oakley

La reconocida marca californiana fundada en 1975, se especializa en la fabricación de lentes de sol deportivos. En un inicio, los lentes de sol Oakley fueron fabricados para motociclistas, pero con el pasar de los años la marca ha ido añadiendo otras siluetas que se han convertido en la favorita de miles.

Gucci

Gucci es una de las marcas más importantes del mundo de la moda, que también cuenta con diversas siluetas de lentes de sol, destacan por sus diferentes estilos para hombres y mujeres modernos que buscan siempre estar glamorosos.

Recuerda que si estás buscando gafas de sol para mujer o lentes de sol para hombre, puedes visitar nuestro catálogo de accesorios de belleza en Oechsle.pe, donde encontrarás una amplia variedad de diseños, siluetas y marcas de lentes que vayan con la forma de tu cara para lucir durante todo el verano.

.
.