¿Cómo hidratar el cabello?: Tips que le devolverán la vida a tu cabello

¿Cabello maltratado, seco y sin forma? ¿Puntas abiertas y escamosas? ¡No desesperes! Felizmente existen productos hechos especialmente para salvarle la vida a tu cabello y devolverle su vitalidad y fuerza. ¡Olvídate de recurrir a las tijeras! Hoy en Oechsle.pe te contamos cómo hidratar tu cabello de manera segura y obtener grandes resultados con estos tips de cuidado capilar. Toma nota y luce un cabello espectacular en todo momento. ¡Comencemos!

¿Por qué hidratar el cabello?

La hidratación es uno de los pasos imprescindibles en la rutina de cuidado de cualquier tipo de cabello. Ya sea por los diferentes factores externos como el sol, el viento, la humedad, o por los malos hábitos como el abuso del cepillado, planchado o el uso excesivo de la secadora; muchas veces el cabello suele deshidratarse, lo que lo lleva a secarse, perder su brillo y partirse con facilidad. Pero tranquila, esto se puede remediar con la ayuda de expertos y desde la comodidad de tu hogar con un buen uso de los tratamientos capilares. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Aquí te daremos unos súper tips para hidratar el cabello de forma correcta!

¿Qué tipo de cabello necesita hidratación capilar?

Todos los tipos de cabello necesitan hidratación, ya sean rizados, lacios, largos, cortos, finos o gruesos. Sin embargo, son los rizados los que mayormente necesitarán un tanto más de ayuda. Y es que usualmente estos tienden a ser más secos debido a que los aceites del cuero cabelludo no pueden desplazarse con total facilidad por la forma rizada del tallo del cabello.

Asimismo, los cabellos procesados o pintados también suelen necesitar un toque de ayuda extra. Esto debido a que las sustancias químicas debilitan el cabello y le quitan aún más su hidratación natural.

¿Cómo hidratar el cabello de manera correcta?

Al igual que la piel, el cabello también necesita productos para complementar su proceso de hidratación natural. La principal función de estos productos es devolverle la hidratación perdida restituyendo la suavidad y flexibilidad de este. Pero así como es importante hidratar el cabello, mucho más es elegir los productos adecuados, solo así lograrás grandes resultados. Quédate con nosotros y descubre cómo hidratar el cabello de manera correcta.

El catálogo más completo de cuidado capilar como shampoos, acondicionadores, mascarillas, tratamientos y más lo encuentras solo en Oechsle.pe. Revisa nuestra catálogo online y descubre la variedad de opciones que traemos para ti. ¡Te encantará!

coleccion cuidado capilar

Tips para hidratar tu cabello de manera correcta:

No se hidrata por hidratar… descubre la frecuencia correcta

La hidratación capilar dependerá mucho de tu tipo de cabello y de su estado. Si tu cabello está en buen estado es recomendable que lo hidrates 2 veces al mes. Para cabellos mixtos se aconseja 1 aplicación al mes desde la mitad hasta las puntas, sin tocar la raíz. Para cabello seco, cada 10 días es lo ideal.

Respeta el tiempo de espera de los productos

Si te apuras, pierdes. Y es que para obtener buenos resultados será necesario que dejes actuar al tratamiento por unos minutos. Usualmente se recomienda un tiempo de espera de 3 a 5 minutos.

Usa una gorra térmica o una toalla caliente para mejores resultados

El calor que produce la gorra térmica mejorará significativamente el proceso de hidratación.

Productos para hidratar el cabello:

Shampoos:

Lavar el cabello también es una manera efectiva de hidratarlo, por ello, es muy importante que elijas el shampoo y acondicionador que mejor vaya con tu tipo de cabello. Una de las tendencias que viene en aumento son los limpiadores sin sulfato. Estos, al no contener detergente, te permitirán tenerlo sano y desintoxicado para que el cabello nazca fuerte y sano.

Mascarillas:

Si tu cabello está muy dañado y frágil, necesitarás una ayuda extra para revitalizarlo. Para ello, las mascarillas serán tu mejor aliado. Repleto de vitaminas y nutrientes, estos productos te brindarán múltiples beneficios entre los que están una reparación profunda del cabello dañado, fortalecimiento de la raíz a las puntas, control del frizz, entre otros. Aplícalo después del shampoo y peina tu cabello con tus dedos desde la mitad hasta las puntas. Espera unos minutos, enjuaga y notarás la diferencia.

Tratamientos para hidratar el cabello:

Si no eres fanática de usar mascarillas, puedes obtener un tratamiento sin enjuague diseñado especialmente para tu tipo de cabello. Además, otra opción son los aceites capilares. Este producto es ideal para usar tanto sobre cabello grueso o rizado que necesite una hidratación más intensa. Para un tratamiento mucho más efectivo, envuelve tu cabello en un pañuelo de seda antes de ir a dormir y déjalo reposar durante toda la noche. Verás que amanecerá sedoso, brillante y muy saludable.

Ya lo sabes, hidratar tu cabello es tan importante como hidratar tu piel. Por ello, Oechsle.pe te trae una amplia variedad de productos con grandes descuentos para que elijas los que más se ajusten a tus necesidades y lucir un cabello radiante en todo momento. Prepárate para lucir tu mejor look todos los días con un cabello reparador y lleno de vida.

.