Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

¿Cómo funciona la caja china?

Si planeas un fin de semana para disfrutar de una comida en compañía de la familia y los amigos, cocinar en una caja china es sin duda una gran opción. Este instrumento de cocina se ha vuelto el favorito de las familias por preparar exquisitos asados de manera sencilla y natural. Así que si aún no sabes cómo funciona la caja china, tranquilo, que en Oechsle.pe resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es la caja china?

La caja china es un asador de madera de forma rectangular con interior de acero y una bandeja en la parte superior del mismo material. Sobre esta bandeja se colocan carbones calientes que elevan la temperatura al interior de la caja para cocinar carnes, tubérculos y hasta verduras.

La cocción en la caja china es similar a la de un horno al aire libre y alcanza altas temperaturas que permiten cocer las carnes en sus propios jugos. El resultado son carnes gratinadas, crujientes, jugosas y tiernas, con excelente color, olor y sabor. Y lo mejor de todo: bajas en contenido grasa.

Al mismo tiempo, la bandeja superior de una caja china puede ser utilizada como una parrilla si se coloca una rejilla. Además, dependiendo del modelo de la caja china, esta puede almacenar hasta un máximo 9 kilos de chancho o seis pollos.

Origen de la caja china

Este maravilloso asador es de origen cubano. Según el medio ADNCuba, en 1985, un ciudadano cubano residente en Miami, llamado Roberto Guerra, construyó en compañía de uno de sus hijos un asador similar a la que observó durante su infancia en la isla.

En la década de los años 50, los inmigrantes chinos que vivían en el Barrio Chino de La Habana preparaban sus alimentos en un asador semejante al que construyó Roberto. Por su parte, la tradición cubana asaba chanchos enteros en una caja hecha con ladrillos y metal.

Roberto elaboró un modelo portátil de asador de lechones, pero esta vez con madera y metal. En la actualidad, este método de cocina se ha difundido por todo Miami y Latinoamérica, mientras que en La Habana permanecen algunos más rústicos como la púa y hornos cilíndricos artesanales.

¿Quieres disfrutar del sabor de las comidas a la caja china? No la pienses más, ingresa a nuestra web y descubre la más amplia variedad de cajas chinas a los mejores precios. Llévate hoy mismo la tuya y disfruta en casa con tus seres queridos.

¿Cómo funciona la caja china?

El secreto de cómo funciona la caja china es simple. El material metálico al interior de su cuerpo facilita una gran absorción y transmisión de energía térmica por todos los alimentos.

El material metálico refleja los rayos infrarrojos por todo el interior de la caja china, como si de un horno microondas se tratara, proyectando un calor constante a las carnes que se asan con sus propios jugos.

Así, los alimentos se cocinan en menor tiempo de lo normal y el efecto que otorga la caja china a las carnes es un gratinado espectacular que permite quebrarlas de manera sencilla usando solo las manos. Así es como funciona la caja china

¿Cómo usar la caja china?

Antes de utilizar una caja china por primera vez, es necesario desinfectarla o curarla, como denominan algunos, para eliminar cualquier impureza que tenga su revestimiento de acero.

Para eso, solo necesitas verter una considerable cantidad de agua en la bandeja del interior de la caja china y encender carbón encima de la bandeja superior por 20 a 30 minutos aproximadamente. Una vez haya terminado este proceso, retira el agua y listo. ¡Ahora toca la parte divertida!

  • Prepara las brasas: Antes de cocinar tus alimentos, coloca entre 1 o 1.5 kilogramos de carbón encima de la plancha superior de la caja china. Haz esto en forma de pirámide y enciéndelas.
  • Esparce las brasas: Después de 20 a 30 minutos, cuando las brasas tomen un color blanco, espárcelas por toda la superficie de la bandeja superior de la caja china.
  • Introduce las carnes: Ahora sí, retira con cuidado la bandeja, coloca las carnes, tubérculos y verduras que deseas cocinar en el interior de la caja china y cierra. Te aconsejamos colocar los huesos hacia arriba para que sea sencillo voltearlas luego.
  • Espera y da vuelta: Luego de 45 minutos a una hora de cocción, levanta con cuidado la bandeja de carbón y voltea las carnes para un mejor resultado. Cierra la bandeja de nuevo y, de ser necesario, añade más carbón.
  • Sirve y disfruta: Espera unos últimos 45 minutos, retira la bandeja superior y comprueba el estado de las carnes. Si las observas doradas y crujientes, ya están listas. ¡Ahora solo sírvelas a tu estilo y a la mesa!

Las carnes que se pueden asar en la caja china son la de cerdo, lechón, cordero, cabrito, pollo, pato, pavo, pescado y parrilladas. Todas estas serán fáciles de hacer y el resultado no solo será delicioso, sino también saludable. No temas dar rienda suelta a tu creatividad, te sorprenderás de lo sencillo que funciona la caja china.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona la caja china. Esperamos que esta información te haya sido útil. Si aún buscas la caja china ideal para ti, recuerda que en Oechsle.pe tenemos una amplia variedad de productos a los mejores precios esperándote. Navega por nuestra web y descúbrelas con un solo click.

.