Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Cocina de inducción: ¿qué es, cómo funciona y cómo elegir una?

Si te acabas de independizar y necesitas cocinar tus alimentos de manera rápida y sencilla sin utilizar demasiado espacio, necesitas una cocina de inducción. Este funcional electrodoméstico sorprende tanto a parejas jóvenes, roomies como estudiantes por el ahorro de energía, la facilidad y la seguridad con que se preparan los alimentos. Si aún no estás familiarizado con la cocina de inducción, en esta nota te lo comentamos todo al respecto.

¿Qué es una cocina de inducción?

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que cocina los alimentos gracias al contacto directo de los recipientes –ollas o sartenes- con una fuente de calor producida por la transmisión de energía de un campo magnético.

Las cocinas vitrocerámicas, hechas con vidrio y cerámica, se caracterizan por llevar un vidrio entre la fuente de calor y los recipientes. Y la cocina de inducción es la más moderna de este tipo, pues no utiliza una resistencia eléctrica ni de gas como fuente de calor.

¿Cómo funciona una cocina de inducción?

Ya te contamos que la cocina de inducción produce un campo electromagnético que calienta las ollas y sartenes al contacto con la hornilla, pero ¿cómo se produce este? Simple:

Una vez hayas conectado el enchufe de la cocina de inducción a un tomacorriente y encendido el electrodoméstico, las bobinas de cobre dentro de la cocina de inducción crearán un campo magnético que cambiará su sentido de movimiento de manera continua.

Así, cuando tus ollas y sartenes entren en contacto con la hornilla, el campo magnético variable producirá una corriente que generará calor dentro del metal de los utensilios. Por lo que no se perderá energía de consumo.

Eso sí, para que la cocina de inducción funcione de manera adecuada, necesitarás utensilios de acero. No de cerámica, vidrio, cobre o aluminio. Pero tranquilo, para saber si tus ollas y sartenes son compatibles con la cocina de inducción, haz la prueba del imán: si este se adhiere a la base de tus utensilios, funcionarán sin problemas.

Ventajas de una cocina de inducción:

  • Eficiencia energética: La cocina de inducción es 10 % más eficiente en la transmisión de energía que las cocinas vitrocerámicas convencionales. Además, consume 12 % menos energía que sus pares convencionales en el mercado.
  • Cocina más rápido: La alta eficiencia de transmisión de calor de la cocina de inducción permite cocinar los alimentos dos veces más rápido que en una cocina a gas o eléctrica, logrando una cocción eficaz y precisa,
  • Mayor seguridad: Al calentar solo los utensilios, no se sobrecaliente la superficie o se queme cualquier objeto ubicado entre la cocina de inducción y los recipientes. Asimismo, esta se apaga de manera automática cuando la olla se retira de la hornilla, reduciendo así el riesgo de incendio y explosión.
  • ¿Buscas una cocina de inducción? Navega por nuestra web y descubre los mejores modelos al mejor precio. ¡No te pierdas nuestras promociones y recibe tu cocina de inducción en la comodidad de tu casa!

  • Fácil de limpiar: Al no quemarse o adherise alimentos sobre la superficie de la cocina de inducción, su limpieza resulta tan sencilla como pasar paño húmedo. Esto permitirá también que se mantenga como nueva por más tiempo.
  • Pequeña y portátil: Los diversos modelos de la cocina de inducción son prácticos, fáciles de transportar e instalar. Por lo que si te mudas de un departamento a otro, podrás llevarla contigo sin problemas.

¿Cómo elegir una cocina de inducción?

  • Diseño y tamaño: En el mercado, existen diversos diseños de cocina de inducción, desde las más gruesas con botones hasta las ultras delgadas táctiles. Elegir la tuya dependerá del presupuesto que manejes y del espacio en tu cocina.
  • Capacidad de hornillas: Otro punto importante a considerar, es el número de hornillas de la cocina de inducción. Estas pueden ser de una hasta cinco aros de calor, por lo que deberás evaluar tu necesidad de preparar varios alimentos en simultáneo.
  • Potencia y temperatura: Por último, según los distintos modelos de cocina de inducción, esta podrá alcanzar una potencia de hasta los 3500 watts y una nivel de temperatura de hasta 240°. Lo que permitirá cocinar de manera aún más rápida tus alimentos.

Esta fue una guía completa sobre todo lo que necesitas saber de la cocina de inducción. Como ves, este funcional y moderno electrodoméstico te facilitará preparar comidas de manera sencilla y segura. Además, se volverá tu aliada en lo que a eficiencia energética se trata.

Si buscas la tuya, ingresa hoy mismo a Oechsle.pe y encuentra la mejor cocina de inducción a un súper precio. Programa tu envío desde la web, recibe tu cocina de inducción en la comodidad de tu hogar y disfruta.

.