Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Confirma dirección de entrega
Usar mi ubicación actual
Para continuar por favor ingresa una dirección con distrito.
¿No encuentras tu dirección?
Fija la dirección de entrega en el mapa

¡Perfecto!
Estamos guardando la dirección para visualizar los mejores productos disponibles para tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Apple TV: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Quieres disfrutar de los beneficios de un Smart TV en un televisor convencional? ¡Es posible! Con el dispositivo Apple TV podrás transformar cualquier televisor o pantalla con entrada HDMI en un Smart TV y aprovechar al máximo el contenido de YouTube, Netflix y demás plataformas de streaming. ¿Quieres saber todo sobre Apple TV? En esta nota te lo contamos.

¿Qué es Apple TV?

El Apple TV es un dispositivo reproductor de contenido multimedia, desarrollado por el gigante tecnológico Apple, que convierte cualquier pantalla con entrada HDMI en un Smart TV. Sí, así como leíste, cualquier pantalla, incluso la de las computadoras.

Gracias a su sistema operativo tvOS, con Apple TV podrás descargar y disfrutar el contenido de Disney+, HBO Max, Netflix, Youtube, Amazon, entre otras plataformas de streaming en tu TV convencional.

¡Eso no es todo! También podrás descargar redes sociales como Facebook Watch, Twitter o aplicaciones educativas como TED y Masterclass.

¿Para qué sirve Apple TV?

Además de disfrutar de tus series y películas favoritas, el Apple TV te permite proyectar el contenido de tu iPhone o iPad en la pantalla de tu televisor, y controlar tu TV desde ahí. Eso sí, recuerda que algunas plataformas de streaming necesitan pago por suscripción.

¿Qué más puedes hacer con tu Apple TV? navegar por Internet a través de la app AirWeb; acceder a más de 75 millones de canciones con Apple Music, jugar los fantásticos videojuegos gracias a la app Apple Arcade, y descargar las diversas aplicaciones del App Store.

Sin embargo, no te dejes engañar por el nombre, Apple TV también es compatible con teléfonos Android y computadoras con sistema Windows. ¿Lo mejor de todo? Es fácil de conectar y su interfaz es amigable.

¿Buscas un Apple TV? Navega por nuestra web y descubre los mejores precios en tecnología. ¡Deja que la magia ingrese a tu hogar y llévala a donde quieras ahora mismo!

¿Cómo es el dispositivo Apple TV?

En la historia del Apple TV existieron seis versiones distintas, pero hoy sobreviven solo dos: Apple TV HD y Apple TV 4k. Ambos comparten el diseño minimalista característico de la marca, pesan 425 gramos y vienen con un pequeño control remoto.

¿Cuáles son sus diferencias? El Apple TV HD permite reproducir o transmitir contenidos en resolución de alta definición, y -aunque fue lanzado en 2015- hoy tiene todas las actualizaciones de software. Cuenta con un procesador A8 con arquitectura de 64 bits, hasta 32 GB y Bluetooth 4.0.

Por su parte, el Apple TV 4K fue lanzado en 2021 y, gracias a su procesador A12 Bionic con arquitectura de 64bits, puedes reproducir o transmitir contenidos en resolución 4K Ultra HD. Tiene hasta 64 GB y Bluetooth 5.0. Como dato: ninguno de los dos modelos trae cable HDMI.

Requisitos para instalar Apple TV

Utilizar Apple TV es suúper sencillo. No te tomará más de 10 minutos conectarlo a tu pantalla y configurarlo para empezar a disfrutarlo. Sin embargo, hay algunos requisitos que debes considerar antes de instalarlo. ¿Cuáles son? Ahora te lo contamos:

  • Wi-Fi: Necesitas una conexión Wi-Fi a internet de como mínimo 5Mbps.
  • Entrada HDMI: Un televisor u otra pantalla –como puede ser el de una computadora- con un puerto HDMI.
  • Cable HDMI: Como los Apple TV no vienen con cable HDMI, deberás adquirir uno por tu cuenta.
  • Cable Ethernet (opcional): En caso no quieras utilizar tu conexión Wi-Fi, necesitarás un cable Ethernet para conectarlo al Apple TV.
  • Cuenta iTunes: Para sacarle el máximo provecho a tu Apple TV HD, requerirás una cuenta iTunes Store para comprar contenidos en iTunes.
  • Apple ID: Mientras que, para usar el Apple TV 4K, un Apple ID para comprar contenido en la App Store. Además, un televisor 4K y HDR para elevar la experiencia.

¿Cómo funciona Apple TV?

Ahora sí, ¿cómo instalo Apple TV a mi pantalla? Tranquilo, a continuación te compartimos seis sencillos pasos:

  • Conecta el cable de alimentación que viene dentro de la caja de tu Apple TV a un tomacorriente.
  • Luego, conecta ambos extremos del cable HDMI al Apple TV como a tu televisor o pantalla.
  • Enciende tu televisor y busca la entrada HDMI a la que conectaste tu Apple TV para empezar la configuración del dispositivo.
  • Ahora presiona la superficie táctil del control remoto de tu Apple TV para sincronizarlo con tu dispositivo. Un mensaje te indicará cuando esto haya ocurrido.
  • Una vez estén entrelazados, desliza tu dedo sobre la superficie táctil del control remoto para navegar por el menú de tu Apple TV, y selecciona tu idioma y país.
  • Apple TV te preguntará si deseas usar la asistente Siri o no, elige la mejor opción para ti. Por último, conéctate a una red Wi-Fi y listo. ¡Eso es todo! Ahora podrás ver películas, series o descargar tus aplicaciones favoritas desde el App Store.

Esta fue una guía con todo lo que necesitas saber sobre el Apple TV, la fantástica herramienta que te permitirá transformar una pantalla en un Smart TV. Recuerda que en Oechsle.pe contamos con los mejores productos a los mejores precios que elevarán tu experiencia en entretenimiento al máximo. ¡No lo pienses más y sorpréndete!

.