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CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN SELLERS GENERALES POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Nos comprometemos con ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el cliente no está satisfecho con el producto adquirido. Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el usuario deberá cumplir con las condiciones generales, esto será especificado en las características del producto. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra. Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de nosotros darás por aceptados los presentes Términos y Condiciones, y sus modificaciones. Podremos modificar cualquier información contenida en la tienda virtual, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, stocks y condiciones, así como interrumpir el servicio de la tienda virtual en forma transitoria o permanente, total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso. CAMBIOS/DEVOLUCIONES CONDICIONES GENERALES: Todo cambio o devolución se podrá realizar dentro de los 7 días calendario contados desde la recepción del producto, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía). Si se encuentra dentro del plazo de devolución los productos serán enviados al almacén del proveedor para validar el estado del mismo. El plazo de verificación del producto(s) es de 5 a 7 días hábiles, Por ahora no se aceptarán devoluciones de estos productos en tienda, recuerda que nosotros coordinaremos el recojo contigo. La devolución de los productos deberá ser solicitada a través de la Central de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra. Si tu compra fue realizada en la página web de: Promart: 619 4810 opción 9 de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 08:30 p.m. Oechsle: 619 4801 opción 9 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 08:00 p.m. Plaza Vea: 625 8000 opción 9 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Condiciones del Producto: El producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. El producto y empaque deben tener estas condiciones: Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo. Empaque: En optimo estado, sin abolladuras, roturas o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos. Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento del despacho. El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo. En caso no se cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente no se procederá con la devolución, sin lugar a reclamo. Producto exclusivo ONLINE, valido solo para Lima. MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN DEVOLUCIONES POR DESISTIR LA COMPRA: En caso no te encuentres conforme con el producto o realizaste la compra por error o accidentalmente, podrás realizar la devolución del producto. DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS POR TALLA/COLOR: Se considerará solo para ropa y calzado. En caso el proveedor no cuente con stock se generará la devolución por el valor del producto pagado, no se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Tener en cuenta lo siguiente: Para ambos motivos es importante cumplir con las Condiciones Generales. Pedido Sin despachar: Si el pedido aún no fue recibido o se encuentra en ruta, se deberá de comunicar con el área de servicio al cliente, solicitar la anulación y reembolso de su dinero, tener en cuenta que la devolución no se incluirá los gastos de envío. Pedido Despachado: Para un cambio o devolución por desistir de la compra, tendrá un costo adicional si deseas el recojo a domicilio, también puedes hacer el cambio directamente en la tienda del proveedor sin recargos, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente para registrar su solicitud, en caso desee un recojo de producto a domicilio, se le brindará una orden de servicio de transporte para que su producto sea retornado al proveedor, este importe será comunicado por el área de call center y descontado del monto de la compra. Algunas tiendas y/o marcas no ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones en características del producto. **No se aceptan devoluciones por cambio de parecer en las siguientes categorías de producto(s): Libro, ropa interior, ropa de baño, modeladores/fajas, panty-medias, productos de lactancia, bisutería, tarjetas de memoria para Pcs, colchones, consumibles, productos de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), cosméticos y perfumes (si no está sellado). **Los Productos a pedido y/o fabricados se podrán devolver siempre y cuando se comuniquen con el área de servicio al cliente en un plazo máximo de 24 horas después de realizada la compra, de lo contrario no procederá la devolución sin lugar a reclamo. DEVOLUCIONES POR FALLA DE PRODUCTOS Si deseas realizar la devolución de tu producto por fallas como: Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega. Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante; De confirmarse falla de fábrica en el diagnóstico del servicio técnico, se deberá proceder con el cambio por garantía del producto. (Ver Política de Garantía). PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN/CAMBIO: 1. El cliente deberá de comunicarse a través de la Central de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra, los números se muestran en condiciones generales, contando con el número de pedido o su DNI del titular de la compra. 2. De cumplir con las condiciones generales, el asesor de call center verificará información y coordinará el recojo/entrega del producto (48 horas). 3. Realizar el recojo/entrega del producto para su validación (24 -48 horas). 4. De confirmarse el óptimo estado del producto, se realiza el reembolso de su dinero. GARANTÍA DEL PRODUCTO Con el fin de ofrecer un mejor servicio; Nosotros nos comprometemos a recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía. La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días calendario desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido, nosotros velaremos para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada proveedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el proveedor luego de inspeccionar un producto. Consideraciones para las solicitudes de garantía La garantía del producto debe estar vigente, cada producto cuenta con un tiempo de garantía determinado. El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto del sitio. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado. Procedimiento de garantía del fabricante Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico. Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto: FASHION, JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos. RELOJES Y ACCESORIOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS, MUEBLES, LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR, FERRETERÍA Y TECNOLOGÍA: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto. La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando: * El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso. * Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas. * El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca. * Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca. * Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores. * Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). * El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado. * Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware. * Los sellos de garantía se encuentren rotos. La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando: * El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo * Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas * El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca. * Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca * Son daños ocasionados por insectos o roedores * Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior) * El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado * Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware * Los sellos de garantía estén rotos TEXTIL DEL HOGAR: La garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural, no será posible aplicarlo cuando no se hayan seguido las instrucciones de cuidado o lavado. LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión. MUEBLES: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando: * El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso. * El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca/proveedor. * Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca. * Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores. * Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). MAQUINAS DE EJERCICIOS: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. La garantía de las Máquinas de Ejercicios no aplica cuando: * El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso. * El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o proveedor. * Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca. * Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores. * Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior). POLÍTICA DE REEMBOLSOS Nos comprometemos a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro call center. CONSIDERACIONES: Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso. Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, entidad bancaria y número del pedido de compra. En este caso el call center se comunicará con el cliente para confirmar sus datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito. Nosotros no nos responsabilizamos por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso. Tiempos de devolución de dinero Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por nosotros es de hasta 48 horas hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.