¡Ya puedes recoger tus compras en las tiendas de Ica, Huánuco y Arequipa!

PlayStation 5
PS5 Preventa

La Nueva Consola de Sony para este 2020

La impaciencia de los fans se incrementa cada día ante la esperada llegada de la PlayStation 5 por parte de Sony, y la espera no ha sido poca, han pasado 7 largos años desde el lanzamiento de su predecesora, la PlayStation 4. En estos 7 años los juegos han evolucionado a pasos agigantados con muchas características de streaming, modalidades battle royal y demás, que Sony deberá tener muy presente si quiere realmente marcar la diferencia.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de la PS5?

Aún no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 de manera oficial por parte de Sony, sin embargo, si han dejado entrever que será a finales del año 2020, donde los fans se animan a especular como fecha tentativa será el mes de noviembre del 2020, previo a las celebraciones navideñas como ya ocurrió con la PS4.

Además, otro factor que marca su fecha de lanzamiento de la PS5 es la nueva consola Xbox Scarlet de Microsoft que también tiene previsto su lanzamiento en el mes de noviembre del 2020.

Descubre Nuestras Promociones de PS4

¿Cuánto costará la nueva PlayStation 5?

Esta información no es oficial, sólo se basa en especulaciones de los fans y filtraciones de personas y/o trabajadores cercanos a la empresa. Ellos indican que posiblemente el precio de la PlayStation 5 esté entre 400 y 500 dólares americanos.

Características de la PlayStation 5

Sony ha ido adelantando poco a poco las características de esta nueva consola:

  • La inclusión de una unidad Blu-ray UHD con una resolución 4K para la lectura de los discos de videojuegos.
  • La incorporación de una unidad SSD de gran capacidad que servirá de almacenamiento para guardar los juegos digitales que compres a través de la PSN.
  • Sony ha anunciado una retrocompatibilidad en la PS5 con juegos de la PS4, no sólo para brindar más opciones a los gamer, sino para cubrirse el primer año con un buen portafolio de juegos actuales hasta que vayan saliendo las nuevas versiones en tecnología PS5.
  • Se filtró información que aún no ha sido confirmada acerca de la inclusión de cartuchos, estos mismos que se utilizaron hace muchos años en consolas como super nintendo, aún no ha sido confirmado si incluirá cartuchos, y si fuera así cuál sería la función de estos en la nueva consola PS5.

Mando DualShock 5

El nuevo control DualShock 5 según los pequeños anuncios por parte de Sony y las algunas filtraciones indican que el aspecto será muy parecido al de su predecesor pero con un aumento en el grosor de los extremos para que el agarre sea mucho más fácil por parte del usuario, el puerto de conexión a la consola para la carga será actualizado a USB-C. Algo que aún no está del todo claro es la aparente eliminación de la luz de color que se encontraba en la parte superior junto al logo de Sony ya que en los bocetos de la patente no se llega a diferenciar.

Kit de Desarrollo de la PS5

Lo primero, es entender que es el kit de desarrollo de la PS5, porque muchos usuarios creyeron que la imágenes filtradas eran de la consola en su versión final. El kit de desarrollo es un prototipo de consola que se utiliza para realizar testing, pruebas de stress e inclusive para ser enviada a algunas casas desarrolladoras de videojuegos para que vayan evaluando y conociendo el poder de la nueva PS5 y todas las ventajas que podrá ofrecer a sus nuevos videojuegos.

¿Cuál será la potencia de la nueva PS5?

Una prueba que se realizó entre consolas al cargar una partida de Spiderman dio como resultado que la PS4 Pro tardó aproximadamente 15 segundos en cargar, mientras que el nuevo prototipo de la PS5 tardó menos de un segundo en hacerlo. Realmente una gran diferencia en favor de todos los fanáticos de la PlayStation 5.

Los primeros juegos para la PS5 serán:

The Last Of Us Part II

Su lanzamiento estaba previsto para el mes de febrero, sin embargo, este será postergado hasta mediados de año, al parecer con el objetivo de estar más asociado con la nueva PS5. Según las filtraciones comentan que The Last Of Us II será lanzada en julio pero su tan esperada función de multijugador será lanzada recién a finales de año con el lanzamiento de la PS5 y sus nuevas funcionalidades de streaming.

Ghost of Tsushima

Este videojuego ha sido desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony que inicialmente tenía previsto su lanzamiento para la PS4, sin embargo, algunos retrasos y rumores indican que este será lanzado recién unos meses antes de navidad, justo para el lanzamiento de la nueva PS5. Este título está ambientado en el Japón Feudal en donde tendrás que personificar a un samurai que tendrá que hacer frente al ejército mongol y proteger la isla de Tsushima.

Beyond Good & Evil 2

Es un videojuego creado por Ubisoft Montpellier precuela de la primera entrega. Está ambientado en el espacio y destaca por sus cortos tiempos de carga mientras se desarrolla la acción en diferentes escenarios que trasladan a nuestro personaje de una ciudad al sistema solar sin ningún tipo de corte y carga intermedia. Aún no tiene fecha de lanzamiento pero se estima su salida para finales de año, qué mejor que acompañada del poderoso rendimiento que traerá la nueva PS5.