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Preguntas Frecuentes

Proceso de aprobación de Pago

¿Por qué se canceló/anuló mi compra?

  • Rpta: Si tu pedido se canceló/anuló podría deberse a que los datos ingresados de tu tarjeta de crédito no son correctos o podría haber algún problema con ella. Te recomendamos contactarte con tu entidad bancaria.

    Si elegiste otro medio de pago como Pago Efectivo pudo cancelarse/anularse por no haber realizado el pago a tiempo.

¿Recibiré alguna llamada para validar mi compra?

  • Si realizaste tu pago con tarjeta de crédito es probable que recibas una llamada para validar tu compra. Esta llamada puede realizarse hasta 6 horas después de realizada tu compra.

¿Cuánto tiempo puede demorar la aprobación del pago de mi compra?

  • Rpta: El tiempo de espera de la validación es de 4 horas útiles en promedio. Si llegarás a detectar alguna demora en el proceso de aprobación de tu pago puedes contactarte con nuestro Callcenter dentro de los horarios de atención.

    Ellos realizarán las gestiones necesarias para brindarte una solución.

Recojo de productos

¿Si deseo retirar mi pedido en alguna de las tiendas, debo llevar el comprobante y mi DNI?

  • Rpta: Si. Es necesario que lleves tu DNI físico. En caso de ser un tercero debe llevar su DNI físico y copia del DNI del titular de la compra. Además, en tienda podrían realizar una llamada al titular de la compra como validación adicional.

¿Si me olvido de ingresar los datos de la persona que recogerá mi pedido, qué debo hacer? ¿Con quién me debo comunicar?

  • Rpta: Debes comunicarte con nuestro Callcenter dentro de los horarios de atención. Ellos te indicarán el procedimiento necesario para que puedan recoger tu pedido sin problemas.

    En tienda podrían realizar una llamada adicional para la autorización del recojo.

¿Si elegí Retiro en Tienda para mi compra, puedo solicitar en el SAC de la tienda el servicio de despacho y armado?

  • Rpta. Si puedes realizarlo, aunque sería mejor que lo comuniques al Callcenter antes del envío de tu pedido a la tienda seleccionada, ya que para el despacho a domicilio el producto se tendrá que devolver a nuestro Centro de Distribución.

    El pago de ambos servicios los deberás realizar en tienda.

Despacho a Domicilio

¿Si solicito un despacho a domicilio, otra persona puede recibir mi pedido?

  • Rpta. Sí. Puede recibirlo un tercero siempre y cuando sea mayor de edad. Además, debe contar con su DNI físico y la entrega se realizará en la dirección consignada en tu pedido, la cual estará indicada también en la Guía de Remisión de nuestro transportista.

¿Puedo reprogramar la entrega de mi pedido?

  • Rpta. Si es posible, puedes realizarlo a través de nuestro Callcenter. La comunicación debe realizarse hasta las 6pm del día anterior a la fecha del despacho.

¿El despacho a domicilio se realiza todos los días?

  • Nuestro servicio de despacho a domicilio está disponible de Lunes a Sábado de 9am a 8pm para Lima Metropolitana.
    Despacho a Puntos Lejanos solo se realizan los Miércoles y Sábados en el mismo horario de 9am a 8pm.

    Por el momento no contamos con despacho a domicilio en Provincias. Solo puedes elegir Retiro en Tiendas.

Anulación de Compra

¿Puedo anular mi pedido en tienda o me debo comunicar con el Callcenter?

  • Rpta: Puedes comunicarte con nuestro Callcenter brindando tus datos como Nombre, DNI y Nro. de pedido.

    Nuestro Callcenter realizará una llamada posterior para confirmar dicha solicitud.

¿Puedo anular mi pedido y solicitar una nota de crédito para comprar otro producto en Tienda?

  • Rpta: Si es posible, pero solo desde que el pago de tu pedido haya sido aprobado. Se debe verificar que el producto no ha sido entregado y solo el titular de la compra o tarjeta puede recibir la Nota de Crédito.

Servicio Técnico, de Armados y Garantía Extendida

¿Con quién debo coordinar el servicio de armado?

  • Rpta: Luego que tu pedido haya sido entregado, puedes comunicarte con nuestro Callcenter para solicitar el servicio de armado.

    Nuestro Callcenter realizará las gestiones necesarias para que nuestro técnico de armados se contacte contigo.

¿Se puede solicitar una garantía extendida para mi compra On-Line?

  • Rpta: Si. Puedes solicitarlo en cualquiera de nuestras tiendas Oechsle, solo debes indicar los datos de la compra y del producto adquirido.

¿Dónde debo solicitar servicio técnico por alguna falla o inconveniente de mi compra?

  • Rpta: Lo debes solicitar a través del Callcenter, donde tomarán los datos y derivarán a la tienda que elijas.

    También puedes acercarte al Área de Servicio al Cliente ( SAC ) de alguna de nuestras tiendas Oechsle donde recibirán tu solicitud.

Devoluciones

¿Cuánto plazo tengo para realizar una devolución o cambio de producto?

  • Rpta: El plazo es de 7 días. El producto debe estar en perfecto estado, con empaques y accesorios completos.

¿Qué debo hacer si deseo devolver mi pedido y la entrega fue a domicilio?

  • Rpta. Puedes realizar la devolución de tu pedido llevando el producto a tienda o también comunicándote con nuestro Callcenter, para coordinar el recojo a Domicilio, en caso el producto sea de grandes dimensiones.

    Podríamos requerir una revisión previa del producto en tu domicilio antes de aceptar el cambio o devolución.

¿Si mi compra se realizó con pago en efectivo con despacho a domicilio, dónde debería solicitar la devolución de mi dinero en caso de una anulación? ¿y si fue con retiro en tienda?

  • Rpta: Puedes solicitar la devolución de tu dinero para ambos casos en cualquier sucursal.

Promociones

¿Con qué frecuencia encuentro promociones en Oechsle.pe?

  • Rpta: Te recomendamos visites siempre nuestra página, ya que constantemente actualizamos nuestras promociones y ofertas.

¿Cuáles son las restricciones de las promociones de Oechsle.pe?

  • Rpta: Te recomendamos revises el texto legal adjunto en la parte inferior de cada promoción. Estas pueden variar dependiendo de la promoción que se encuentre vigente.

Reclamos

¿Cómo puedo presentar un reclamo de Tienda Virtual Oechsle?

  • Rpta. Puedes realizarlo a través de nuestro Callcenter dentro del horario de atención o directamente por nuestro enlace de Libro de Reclamaciones.

    También puedes realizarlo acercándote a alguna de nuestras Tiendas Oechsle.

    Mediante cualquiera de las opciones elegidas realizaremos las gestiones correspondientes para brindarte una solución en el menor tiempo posible.

¿En cuánto tiempo me brindarán una respuesta por algún reclamo?

  • Rpta. La respuesta debe realizarse a los 30 días como máximo. Sin embargo, podríamos brindar una respuesta en menos tiempo dependiendo de las gestiones que se realicen.